Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

29/08/2022

El cantante Mikel Erentxun, padrino de la Ribera Run Experience 2022

El cantante Mikel Erentxun, padrino de la Ribera Run Experience 2022 El sábado 17 de septiembre tendrá lugar, en la localidad vallisoletana de Peñafiel, la 4ª Ribera Run Experience. El padrino de este año será el cantante Mikel Erentxun, gran aficionado al running. Se presentó en la Bodega Protos.

Este evento reunirá cultura, deporte en la naturaleza y enoturismo. Erentxun señaló que “se juntan tres cosas que me apasionan: el deporte, la cultura y el vino. Jamás hubiera pensado que las tres cosas hubieran podido formar parte del mismo evento, me parece una idea buenísima”.

Han sido varias las generaciones que han crecido con las melodías de la mítica banda Duncan Dhu y, posteriormente, durante su etapa en solitario. En este año, Mikel ha regresado a los escenarios junto con la banda al completo en formato eléctrico, dando un motivo más de alegría a sus fans con su disco “Amigos de Guardia”, una obra redonda en formato doble LP en el que hace un recorrido de toda su creatividad acompañado de más de 20 músicos, amigos todos, revisitando los temas más emblemáticos de su carrera.

Durante el acto de presentación, también estuvieron presentes Fernando Villalba, director de comunicación de Bodegas Protos, Roberto Díez, alcalde de Peñafiel, y José Antonio de Pablo, director de la Ribera Run Experience.

Villalba aseguró que “es un placer participar, un año más, en este evento tan especial, ya que creemos que los valores de la Ribera Run Experience maridan a la perfección con los de Bodegas Protos”.

José Antonio de Pablo comentó que “Mikel Erentxun es el padrino ideal para la vuelta de la Ribera Run Experience porque en su persona confluyen el arte y el deporte, dos factores determinantes de este evento. No podemos olvidar que el deporte al aire libre y el arte fueron dos de los sectores más afectados por la pandemia. Si bien es cierto que después se ha visto cómo el ejercicio físico en la naturaleza y la música en directo han salido reforzadas por el gran interés del público y su deseo de disfrutar de ambas actividades”.

De Pablo añadió que “estamos a tan solo dos semanas para la puesta en escena de la cuarta cosecha de Ribera Run Experience. Sabemos que queda poco tiempo, pero hemos certificado el interés de los corredores por disfrutar de nuevo de este evento y, junto con el apoyo institucional, el de las bodegas y el de los diferentes colaboradores, estamos trabajando para tener y vivir el 17 de septiembre una edición muy especial”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PEÑAFIEL
Peñafiel
Alcalde:
Roberto Diez González

Concejal de Deportes:
Javier Bernabé

Director de Deportes:
Sergio Del Pico Diez

Dirección: Plaza España, 1 C.P.:47300

Teléfono: 983 88 00 02

Fax: 983 88 01 37

Descripción: Municipio situado en la provincia de Valladolid, a 56 kilómetros de la capital. Incluye en su término municipal a las localidades de Aldeayuso, Mélida (Valladolid) y Padilla de Duero. Es el centro de la Comarca Campo de Peñafiel, que incluye el Valle del Cuco, Vega del Pajares, Botijas, Duero y Duratón. Cuenta con una población de 5.104 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte