Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

22/05/2023

Peñafiel: La Ribera Run Experience ya ha abierto sus inscripciones

Peñafiel: La Ribera Run Experience ya ha abierto sus inscripciones La quinta edición de la Ribera Run Experience, que se celebrará en Peñafiel el 16 de septiembre, ya ha abierto sus inscripciones. Se trata de un evento que aúna en el medio natural, deporte, turismo, enogastronomía, cultura y patrimonio.

En sus cuatro ediciones celebradas han participado grandes corredores de trail running y atletismo como Martin Fiz, Asier Cuevas, Miguel Heras, Marco de Gasperi, Jessed Hernández, Yolanda Martin, Joel Aubeso, Marta Pérez, Angels Llobera, Maite Maiora o David López Castan.

Este evento con denominación de origen mantiene su formato de tres distancias: 30 kilómetros, 17 kilómetros (que podrá realizarse también en modalidad senderista) y 7 kilómetros. A estas pruebas se suman las carreras infantiles en la Plaza del Coso de Peñafiel y un amplio programa de actividades turísticas en plena Ribera del Duero.

El sábado 16 de septiembre, a las 09:00 horas, darán la salida a los participantes de la RRE 30 kilómetros, con salida en el Yacimiento Arqueológico de Pintia, uniendo así deporte en la naturaleza, historia y cultura del vino, las tres esencias de este evento que en su última edición celebrada congregó a más de 650 corredores de todo el mundo.

La segunda distancia del programa es la RRE Media de 17 kilómetros que saldrá de la localidad de Pesquera y que comparte el mismo itinerario que la prueba larga hasta la meta, situada en la Plaza del Coso del Peñafiel. Este lugar emblemático será el centro neurálgico durante todo el día del evento, ya que, además de compartir todas las distancias la meta, será un punto de animación con música en directo, paella y las actividades infantiles.

Por la tarde tendrá lugar la distancia Promo de unos 7 kilómetros desde la bodega Vinos de La Luz y recorriendo el casco histórico de Peñafiel y sus alrededores, como el Castillo que alberga el Museo Provincial del Vino. Precisamente será en el icono de la industria enológica en la Ribera del Duero donde el viernes, como previa a la carrera se celebrará una cata con una Denominación de Origen invitada, e igualmente del resto de actividades organizadas por las bodegas colaboradoras que han planificado para todo el fin de semana con catas y visitas especiales para corredores y acompañantes.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el domingo 10 de septiembre en www.riberarun.com.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PEÑAFIEL
Peñafiel
Alcalde:
Roberto Diez González

Concejal de Deportes:
Javier Bernabé

Director de Deportes:
Sergio Del Pico Diez

Dirección: Plaza España, 1 C.P.:47300

Teléfono: 983 88 00 02

Fax: 983 88 01 37

Descripción: Municipio situado en la provincia de Valladolid, a 56 kilómetros de la capital. Incluye en su término municipal a las localidades de Aldeayuso, Mélida (Valladolid) y Padilla de Duero. Es el centro de la Comarca Campo de Peñafiel, que incluye el Valle del Cuco, Vega del Pajares, Botijas, Duero y Duratón. Cuenta con una población de 5.104 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte