Acceso Club
Domingo,
28/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

20/09/2023

Más de 800 corredores disfrutaron de la 5ª Ribera Run Experience

Más de 800 corredores disfrutaron de la 5ª Ribera Run Experience Algunos de los más prestigiosos viñedos de la Ribera del Duero acogieron la 5ª Ribera Run Experience, el evento con denominación de origen que une deporte en la naturaleza con historia, cultura y enoturismo. Participaron 800 corredores.

Pudieron elegir entre las tres distancias que ofrecía el programa de 2023: 30, 17 o 7 kilómetros. En este evento de hermanamiento de las bodegas de la zona, celebrado el 16 de septiembre, lo más importante no eran los kilómetros y el tiempo, sino la riqueza natural de sus recorridos con la Senda del Rio Duero, la patrimonial por el paso de las plazas de Pesquera de Duero y de Curiel de Duero, el Castillo de Peñafiel, que aloja el Museo Provincial del Vino o la llegada a la meta situada en la Plaza del Coso de Peñafiel, centro neurálgico de la prueba.

No faltó la vertiente vitícola, ya que los trazados transcurrieron por algunas de las principales bodegas de la Denominación de Origen Ribera del Duero, como son Protos, Dehesa de los Canónigos, Comenge, Tr3sMano, Carramimbre, Servilio, Vinos Santos Arranz - Lágrima Negra y Vinos de la Luz, y a las que se han sumado este año Emilio Moro, Vivaltus y Pagos de Peñafiel.

La prueba reina de 30 kilómetros, que este año estrenó salida en la bodega de Carrramimbre, fue para el joven asturiano Iván Granda y la corredora vasca Onintza Zeberio, ganadora de la prueba de 7 kilómetros y también podio en la prueba de medio maratón en ediciones pasada. Javi Bravo y Francisco Javier Estebaranz y Montse Prieto y Eva María Rico Tejedor les acompañaron en el podio.

En cuanto a la distancia media, con salida en los Viñedos Solidarios de Emilio Moro, que se estrenó en el evento como patrocinador, Jone de la Fuente, Carolina Sáez y María Rodriguez ocuparon las tres primeras posiciones en categoría femenina, mientras que Javi Moro, José Laguna y Luis Alberto Moro hicieron lo propio en la masculina.

Por la tarde se celebró la distancia corta de 7 kilómetros, la RR Promo Vinos de La Luz, donde Eduardo Lozano y Laura Acedo Hernández fueron los más rápidos en llegar a la meta situada en la Plaza del Coso de Peñafiel. Diego Aceituno y Victor Benito fueron segundo y tercero, respectivamente, y Laura Acedo y Lucia Heras completaron el podio femenino.

Previamente en la Plaza del Coso se celebraron actividades para los más pequeños con carreras infantiles organizadas por el Club Supple Leopard y en las que participaron medio centenar de niños y niñas de todas las edades.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PEÑAFIEL
Peñafiel
Alcalde:
Roberto Diez González

Concejal de Deportes:
Javier Bernabé

Director de Deportes:
Sergio Del Pico Diez

Dirección: Plaza España, 1 C.P.:47300

Teléfono: 983 88 00 02

Fax: 983 88 01 37

Descripción: Municipio situado en la provincia de Valladolid, a 56 kilómetros de la capital. Incluye en su término municipal a las localidades de Aldeayuso, Mélida (Valladolid) y Padilla de Duero. Es el centro de la Comarca Campo de Peñafiel, que incluye el Valle del Cuco, Vega del Pajares, Botijas, Duero y Duratón. Cuenta con una población de 5.104 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte