Acceso Club
Domingo,
28/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

13/12/2023

El 14 de septiembre de 2024 se celebra la 6ª Ribera Run Experience

El 14 de septiembre de 2024 se celebra la 6ª Ribera Run Experience La Ribera del Duero volverá a acoger el evento que une durante tres días deporte, naturaleza, cultura y enogastronomía. La Ribera Run Experience celebrará su 6ª edición el 14 de septiembre de 2024. Las inscripciones comenzarán en enero.

El evento con denominación de origen pone en valor con sus recorridos la riqueza natural de la zona con un trazado que transcurre por la Senda del Rio Duero (GR14) y los viñedos de algunas de las principales bodegas de la Denominación de Origen Ribera del Duero, como son Protos, Dehesa de los Canónigos, Comenge, Tr3sMano, Carramimbre, Emilio Moro, Vivaltus, Servilio, Vinos Santos Arranz - Lágrima Negra y Vinos de la Luz. Pero también el patrimonio, con el paso por los pueblos y monumentos de gran valor histórico como Castillo de Peñafiel o el Yacimiento Arqueológico de Pintia, en Padilla de Duero, la Plaza del Coso de Peñafiel, las plazas de Pesquera de Duero o de Curiel de Duero.

La edición de 2023 tuvo una gran acogida, participaron más de 800 corredores, siendo el 66% de fuera de Castilla y León. Un dato significativo de nuevo fue que más del 40% fueron mujeres, una cifra que la sitúa entre las competiciones con más corredoras del panorama nacional.

Por la Ribera Run Experience han pasado grandes corredores de trail y asfalto, como Miguel Heras, Martin Fiz, Asier Cuevas, Marco De Gasperi, Jessed Hernández, Maite Maiora, David López Castan, Ángels Llobera, Joel Aubeso o Marta Pérez Maroto. Nombres que se suman a todos los corredores populares del trail y del asfalto que año a año repiten esta experiencia donde compartir con amigos kilómetros por los parajes de la Ribera del Duero con todos sus atractivos turísticos.

José Antonio de Pablo, director de la prueba, señala que “Ribera Run Experience une la pasión por correr y el interés de los participantes por vivir más que una carrera toda una experiencia entre viñedos y bodegas, una fórmula que gusta y que despierta cada vez más interés. El año pasado tuvimos éxito de corredores, sin su fiel participación y sin el apoyo de patrocinadores y colaboradores, la Ribera Run Experience no sería posible. Así que estamos muy contentos de poder anunciar la fecha de celebración de la sexta añada”.

La edición 2024 contará de nuevo con sus tres distancias clásicas 30, 17 y 7 kilómetros, pero, como todos los años, la organización hará algunos cambios para hacer más atractivos los recorridos. Y atractivo será también el programa que paralelamente a la parte deportiva se celebre durante todo el fin de semana con visitas guiadas a las bodegas, catas, música en directo y actividades infantiles.

Todas las pruebas de la Ribera Run Experience finalizan en la plaza del Coso, lugar de gran valor arquitectónico en el pueblo de Peñafiel (Valladolid). Un entorno medieval que acogerá, además del arco de meta, diversas actividades que se celebrarán de manera paralela al evento. Además, tanto corredores como acompañantes podrán visitar el histórico castillo de Peñafiel, cuyos muros con más de 500 años de vida protegen el Museo del Vino, todo un icono de la industria enológica en la Ribera del Duero.

La fecha de apertura de inscripciones para sus tres distancias (30, 17 y 7 kilómetros) se anunciará a principios del próximo año.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PEÑAFIEL
Peñafiel
Alcalde:
Roberto Diez González

Concejal de Deportes:
Javier Bernabé

Director de Deportes:
Sergio Del Pico Diez

Dirección: Plaza España, 1 C.P.:47300

Teléfono: 983 88 00 02

Fax: 983 88 01 37

Descripción: Municipio situado en la provincia de Valladolid, a 56 kilómetros de la capital. Incluye en su término municipal a las localidades de Aldeayuso, Mélida (Valladolid) y Padilla de Duero. Es el centro de la Comarca Campo de Peñafiel, que incluye el Valle del Cuco, Vega del Pajares, Botijas, Duero y Duratón. Cuenta con una población de 5.104 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte