Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

28/07/2023

Ribera Run Experience presenta las novedades para la edición de 2023

Ribera Run Experience presenta las novedades para la edición de 2023 El próximo 16 de septiembre se celebra en Peñafiel (Valladolid) la quinta edición de la Ribera Run Experience. La organización ha presentado las novedades para esta edición, cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de septiembre.

A poco más de dos meses para que se celebre la prueba, se espera que se superen los inscritos en la edición pasada, que fueron más de 600 corredores, siendo más de un 60% de fuera de Valladolid.

La quinta añada de Ribera Run Experience se celebrará el sábado 16 de septiembre con sus tres distancias principales: 30 kilómetros, 17 kilómetros (también su modalidad senderista) y 7 kilómetros, así como las carreras infantiles en la plaza del Coso de Peñafiel. Tanto la carrera larga como la media distancia sufrirán unos pequeños cambios en sus recorridos que no afectarán mucho a los kilómetros finales.

Las bodegas colaboradoras, así como el Castillo de Peñafiel que alberga el Museo Provincial del Vino, están preparando un amplio programa de actividades de enoturismo para ese fin de semana.

Esta edición contará con la incorporación de dos nuevas bodegas que se suman las que desde las primeras ediciones han formado parte del evento como socios principales, Protos, Dehesa de los Canónigos, Comenge, Tr3sMano y Vinos de La Luz, y como colaboradoras Lágrima Negra, Servilio y Carramimbre. Esta última da un paso más en su apoyo al evento con denominación de origen y estará más presente en la carrear, acogiendo la salida de la prueba de 30 kilómetros.

A todas ellas se suman, por primera vez, Emilio Moro, desde donde tomarán la salida los participantes de la prueba de 17 kilómetros, tanto en la modalidad competitiva como senderista, y Vivaltus, con un nuevo punto de animación. Ambas bodegas están situadas en Pesquera del Duero y Curiel, respectivamente. Estas dos poblaciones junto con Peñafiel, centro neurálgico del evento, son claves para el desarrollo de esta experiencia Ribera del Duero.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PEÑAFIEL
Peñafiel
Alcalde:
Roberto Diez González

Concejal de Deportes:
Javier Bernabé

Director de Deportes:
Sergio Del Pico Diez

Dirección: Plaza España, 1 C.P.:47300

Teléfono: 983 88 00 02

Fax: 983 88 01 37

Descripción: Municipio situado en la provincia de Valladolid, a 56 kilómetros de la capital. Incluye en su término municipal a las localidades de Aldeayuso, Mélida (Valladolid) y Padilla de Duero. Es el centro de la Comarca Campo de Peñafiel, que incluye el Valle del Cuco, Vega del Pajares, Botijas, Duero y Duratón. Cuenta con una población de 5.104 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte