Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Dra. Jara Marcos, Ana María (Traumatólogo: 05/1801/05 - www.doctorajaramarcos.com)

15/11/2022

Running y cuidado de la vista

Running y cuidado de la vista En el running, el ojo es la parte más expuesta. Se trata de un deporte muy beneficioso, siempre y cuando se realice con las condiciones adecuadas. Si nos exponemos a la luz solar de forma prolongada debemos utilizar gafas con los filtros adecuados, para reducir la entrada de radiaciones ultravioletas, y disminuir la evaporización de la lágrima.

Si a una exposición prolongada a los rayos solares le añadimos el viento y el polvo, se pueden producir daños sobre las diferentes estructuras del ojo. 

En la conjuntiva hace que crezca el pterigio, lo que conlleva al crecimiento excesivo de un tejido, que muchas veces requiere de la extirpación quirúrgica. A nivel de la córnea, origina queratitis, lo que a su vez produce la sensación de cuerpo extraño, lagrimeo, dolor y enrojecimiento ocular. En cuanto al cristalino, este está relacionado con la aparición de cataratas. 

Para evitar todas estas patologías, nunca se deben correr estos riesgos a la hora de la práctica deportiva. Debemos protegernos siempre con gafas de sol y utilizar lágrimas artificiales, en dosis unitaria y sin conservantes, para no alterar dicho órgano. Asimismo, las gafas deben ser las adecuadas y con un diseño práctico, que aisle al ojo de las condiciones ambientales. Un claro ejemplo serían las gafas cerradas con paneles protectores laterales. 

Dra. Jara Marcos, Ana María (Traumatólogo: 05/1801/05 - www.doctorajaramarcos.com)

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte