Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Dra. Jara Marcos, Ana María (Traumatólogo: 05/1801/05 - www.doctorajaramarcos.com)

19/07/2023

Tratamiento con citoquinas

Tratamiento con citoquinas Evolucionamos cada día en medicina, lo que nos proporciona una mayor batería de opciones de tratamiento con el objetivo de acortar y recuperar con menos dolor, menor inflamación y mayor reparación de las lesiones. El objetivo de los investigadores es siempre encontrar terapias poco invasivas que permitan una rápida recuperación para los pacientes.

Si ya conocíamos el plasma rico en plaquetas con estudios comprobados y contrastados y resultados satisfactorios, los biólogos y las industrias farmacéuticas se implican para mejorar  y obtener nuevas formas de tratamientos biológicos con una seguridad  absoluta, al no precisar  medicamentos para su obtención, consiguiendo un producto acelular, rico en proteínas, que no contiene leucocitos, plaquetas ni fibrinógeno. 

El mecanismo propio de obtención y tratamiento libera directamente de la plaqueta las proteínas y factores más beneficiosos para la mejoría de las articulaciones o lesiones musculares, ya que son capaces de actuar sobre condrocitos, queratocitos, regulan  cicatrización, estimulan el sistema inmune y restablece la viabilidad articular y muscular  al gestionar varios procesos a la vez.

Siendo capaces de pasar  una situación clínica de estado proinflamatorio (dañada, con dolo) a un estado preinflamatorio, para iniciar el proceso de recuperación de dicha zona. Sus acciones son claras: osteoartrosis, tendinopatías, fracturas, dolores lumbares, cicatrices, heridas crónicas  ulceras diabéticas, e incluso en quemaduras.

Existen contraindicaciones en niños, embarazadas, lactantes, neoplásicas, o con serología positivas, así como en anticoagulados y anti agregados. Así como contraindicación parcial en dietas ricas en hidratos de carbono porque disparan la anticoagulación, asimismo influye el tabaco y el alcohol.

El 60% de los pacientes responden con una infiltración y con dos conseguimos un porcentaje del 90% en mejorías, lo que promueve menos dolor y mejor movilidad. La mayoría es en artrosis el 70% y en tendinopatías conseguimos el 80% de mejora en los pacientes, también debemos decir que existe un grupo de pacientes no respondedores.

En el momento actual hay múltiples estudios para maximizar protocolos, siendo un tratamiento prometedor y fácil, ya que lo extraemos de la sangre, y seguro, se procesa en kits cerrados sin manipulación, y al alcance de todo.

Dra. Jara Marcos, Ana María (Traumatólogo: 05/1801/05 - www.doctorajaramarcos.com)

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte