Acceso Club
Martes,
23/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Dra. Jara Marcos, Ana María (Traumatólogo: 05/1801/05 - www.doctorajaramarcos.com)

31/08/2021

Pérdidas de conocimiento

Pérdidas de conocimiento Cuando nos encontramos, tanto en el deporte como en la vida cotidiana, a una persona con pérdida de conocimiento debemos pensar y saber que las causas más frecuentes son por lipotimia, epilepsia o por un coma etílico. La lipotimia es la pérdida transitoria de conocimiento por una disminución brusca del flujo sanguíneo y aporte de oxígeno al cerebro.

Esta pérdida va generalmente va precedida de sensación de mareo o de flojedad de piernas.

Las causas principales de esto pueden ser un miedo, un calor excesivo o mantener una postura prolongada como estar de pie de forman mantenida. 

Solemos encontrar a los pacientes muy pálidos, sudorosos y posiblemente estén muy débiles y pueden acompañarse de otros síntomas secundarios a la propia caída. 

Si la persona nos avisa antes de perder el conocimiento debemos sentarle con la cabeza agachada entre las piernas, aflojarle la ropa que le oprima  y mantenerle en reposo hasta que se encuentre recuperado.

Si por el contrario, nos encontramos a una persona con la ya pérdida de conocimiento debemos colocarla boca arriba con las piernas elevadas en 45 grados. Tenemos que asegurarnos que tiene abierta la vía aérea con libre pase de aire, comprobar el pulso y mantenerlo así hasta que se recupere de forma total.

Dra. Jara Marcos, Ana María (Traumatólogo: 05/1801/05 - www.doctorajaramarcos.com)

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte