Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Dra. Jara Marcos, Ana María (Traumatólogo: 05/1801/05 - www.doctorajaramarcos.com)

13/06/2023

Lesiones en el pádel

Lesiones en el pádel La lesión más frecuente que se produce cuando jugamos al pádel es la fascitis plantar. Como su propio nombre indica, es una inflamación en la fascia en la planta del pie o banda que sujeta el pie desde el talón al ante pie. La fascia ayuda en el equilibrio y en el mantenimiento en la bóveda del pie que absorbe los impactos al caminar, correr o saltar.

Cualquier deporte que conlleve impactos o saltos contra el suelo puede provocar una fascitis plantar, aunque también es muy frecuente que se produzca en la vida diaria de las personas. 

La clínica que nos va a originar es dolor en la bóveda plantar que limita la actividad diaria y que se fija frecuentemente en la zona del talón. Puede mejorar la sintomatología con la actividad pero no es más que un hecho por el mero calentamiento de la actividad.

Las causas que lo originan suelen ser el uso de un mal calzado, tener una mala pisada o pasar periodos de inactividad o de vacaciones prolongados. La mejor prevención es una buena sesión de estiramientos tirando de los dedos de los pies hacia nosotros durante unos 20 segundos. 

También es muy importante estar en el peso ideal, utilizar calzado adecuado evitando que sea muy ancho en la zona posterior para evitar el bamboleo del pie. El tratamiento inicial que más se recomienda es el hielo, los vendajes, los masajes y diferentes ejercicios de rodamiento con una pelota o con una botella congelada.

Dra. Jara Marcos, Ana María (Traumatólogo: 05/1801/05 - www.doctorajaramarcos.com)

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte