Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Murcia

16/02/2024

La Región de Murcia patrocina al equipo olímpico español de triatlón

La Región de Murcia patrocina al equipo olímpico español de triatlón El gobierno de la Región de Murcia y la Federación Española de Triatlón (FETRI) han firmado un convenio de colaboración para este año. Gracias a este acuerdo, la comunidad autónoma patrocinará al equipo olímpico español de este deporte.

El documento fue firmado en el CAR de la Región de Murcia por Francisco Javier Sánchez, director general de Deportes, y José Hidalgo, presidente nacional de esta modalidad deportiva.

En palabras de Sánchez, "el vínculo de la Región de Murcia con el deporte del triatlón se ve reforzado con este nuevo acuerdo. Somos una Comunidad aliada históricamente con esta modalidad deportiva, y nuestro apoyo a la Federación nacional continuará presente".

Con este acuerdo, el logo de Región de Murcia-Costa Cálida lucirá en el mono de los triatletas de las selecciones masculinas (élite, sub 23 y junior) en las competiciones internacionales de convocatoria oficial como son las Series Mundiales, el Campeonato de Europa, el Campeonato del Mundo y las Copas del Mundo.

En el acto también estuvieron presentes el presidente de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia, Diego Calvo, y Raúl de Pablo, director general de la marca deportiva Austral, que presentó la nueva línea de competición de la triarmada a partir de esta temporada.

Con un modelo en el que el amarillo toma especial protagonismo y con las últimas innovaciones tecnológicas en los materiales empleados para su fabricación, se estrenará en la próxima Copa del Mundo de triatlón de Napier (Nueva Zelanda) el fin de semana del 24 y 25 de febrero.

Además de la imagen preferencial en el uniforme nacional, en el segundo semestre del año se realizarán dos acciones en el CAR con nuestros internacionales en triatlón y triatlón paralímpico.

La primera, una concentración nacional de paratriatlón I+D+i, en la que, junto con el equipo de valoración de la Universidad de Murcia, Facultad de Ciencias del Deporte-Grupo de Investigación Human Performance & Sports Science, se realizará un control fisiológico y del rendimiento de los deportistas. La segunda acción será un encuentro nacional con los centros de tecnificación de triatlón de todo el país, donde se reunirá al talento español de este deporte para realizar un seguimiento a futuro de los jóvenes triatletas.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MURCIA
Murcia
Alcalde:
José Ballesta

Concejal de Deportes:
Miguel Ángel Noguera

Director de Deportes:
Ramón Gaya

Dirección: Glorieta de España, 1 C.P.:30004

Teléfono: 968 35 86 00

Fax: 968 20 14 64

Descripción: El municipio de Murcia se encuentra situado en la parte meridional de la Región de su mismo nombre, de la que es capital. Cuenta con 469.177 habitantes (INE 2023) y una superficie de 881,86 kilómetros cuadrados.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte