Acceso Club
Domingo,
28/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

27/10/2023

La Frontera: Inscripciones para la Maratón del Meridiano de 2024

La Frontera: Inscripciones para la Maratón del Meridiano de 2024 El Ayuntamiento de La Frontera presentó la edición 2024 de la Maratón del Meridiano Naviera Armas, que se celebrará del 1 al 3 de febrero. Una oportunidad única para descubrir y disfrutar todos los atractivos naturales y turísticos de la isla.

Esta prueba es uno de los eventos más esperados por corredores de todo el archipiélago, la Península y de otras partes del mundo. Las inscripciones ya están abiertas en la página oficial.

Esta maratón de montaña pionera en Canarias, ofrece diferentes distancias adaptadas a todo tipo de condición física, desde una prueba vertical, hasta la clásica distancia maratón.

La presentación estuvo a cargo del alcalde de La Frontera, Pablo Rodríguez, y el concejal delegado de Deportes de la localidad, Norberto Betancor.

Rodríguez señaló que “damos el pistoletazo de salida a la Maratón del Meridiano Naviera Armas 2024, un evento que traspasa las fronteras del municipio, ya que podemos considerarlo el gran evento deportivo de la isla de El Hierro y un referente en Canarias”.

El alcalde añadió que “animamos a todas las personas a que se sumen a la Maratón 2024 con la que tendrán la oportunidad de descubrir todos los atractivos naturales de la isla. Una isla que cuenta con un 80% de espacios naturales protegidos y con los que la Maratón convive en equilibrio, convirtiéndolo en único y con un plus de calidad.

Betancor explicó que la carrera comienza este 2024 su camino hacia la sostenibilidad: “Queremos poner en valor el entorno natural único y de gran riqueza paisajística por el que transcurren las diferentes pruebas de la Maratón del Meridiano Naviera Armas, por lo que en nuestro empeño de respeto, recuperación y mantenimiento de los senderos históricos que forman parte del patrimonio de los habitantes de la isla, se harán pequeñas modificaciones en los trazados y limitaremos el número de participantes con el objetivo de evitar la masificación y la degradación del entorno”.

En lo deportivo, por segundo año consecutivo, el Camino de Los Carboneros, en La Frontera, será el escenario para del kilómetro vertical, prueba que inaugurará un año más el programa de la Maratón, el jueves 1 de febrero. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LA FRONTERA
La Frontera
Alcalde:
Pablo Rodríguez Cejas

Concejal de Deportes:
Norberto Betancor

Director de Deportes:


Dirección: C/ La Corredera, 10 C.P.:38911

Teléfono: 922 555 999

Fax: 922 556 063

Descripción: La Frontera es un municipio perteneciente a la isla de El Hierro (Canarias). Es el segundo municipio más poblado de la isla tras la capital, Valverde. En su término municipal se encuentra el Santuario Insular de Nuestra Señora de los Reyes, donde se guarda la imagen de la patrona de El Hierro. Cuenta con 4.329 habitantes (INE 2022) y se encuentra a 17,8 km de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte