Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

28/01/2016

El 10º Maratón de El Hierro contará con el Colegio de Fisioterapeutas

El 10º Maratón de El Hierro contará con el Colegio de Fisioterapeutas El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias (COFC) participará en la 10ª edición del Maratón de Montaña del Meridiano que tendrá lugar el próximo sábado, 30 de enero. Contará con 12 fisioterapeutas que atenderán a los participantes tras la carrera.

Los corredores recibirán tratamiento fisioterapéutico con áreas de crioterapia con piscina, fisioterapia manual, masaje deportivo, vendajes y zona de estiramientos manuales. Los profesionales ayudarán tanto a los atletas que estén lesionados, como a los que quieran comenzar el proceso de recuperación post carrera de la mejor forma posible. 

Éste es el segundo año consecutivo que el Colegio colabora en esta carrera de montaña, una de las más atractivas para los amantes de la naturaleza ya que discurre por caminos, senderos de montaña y pistas forestales de gran belleza. 

El Maratón del Meridiano está organizada por el Ayuntamiento de La Frontera con el patrocinio de diferentes entidades como el Cabildo de El Hierro, Naviera Armas, CaixaBank y la Cooperativa Frontera, además de con la colaboración de empresas entre las que se encuentran Coca-Cola, Agua mineral natural Fonteide, Solorunners, Bimbo e instituciones como el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias.

Responsables del COFC insisten en que el masaje deportivo y terapéutico debe formar parte de una sesión de tratamiento que comprenda una correcta valoración de cada caso, estableciendo un diagnóstico de fisioterapia y un plan de tratamiento global, que son competencia exclusiva de los fisioterapeutas. 

De esta manera, deberían de ser los propios deportistas quienes pidan que se les asegure la presencia de estos profesionales en el dispositivo de recuperación, si lo hubiera,  en cuantas prueba participen. De esta manera, aseguran desde el Colegio, se evitarían situaciones de intrusismo, que son especialmente preocupantes en la medida en que pueden afectar a la salud del deportista.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LA FRONTERA
La Frontera
Alcalde:
Pablo Rodríguez Cejas

Concejal de Deportes:
Norberto Betancor

Director de Deportes:


Dirección: C/ La Corredera, 10 C.P.:38911

Teléfono: 922 555 999

Fax: 922 556 063

Descripción: La Frontera es un municipio perteneciente a la isla de El Hierro (Canarias). Es el segundo municipio más poblado de la isla tras la capital, Valverde. En su término municipal se encuentra el Santuario Insular de Nuestra Señora de los Reyes, donde se guarda la imagen de la patrona de El Hierro. Cuenta con 4.329 habitantes (INE 2022) y se encuentra a 17,8 km de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte