Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

02/02/2017

Doce fisioterapeutas colaborarán en la Maratón del Meridiano El Hierro

Doce fisioterapeutas colaborarán en la Maratón del Meridiano El Hierro El próximo sábado, 4 de febrero, se celebrará en La Frontera (El Hierro) la Maratón del Meridiano. Doce fisioterapeutas, coordinados por el Colegio de Canarias, se desplazarán hasta la isla para atender a los atletas que competirán.

Además de la distancia reina, de 42 km, habrá también otras carreras de 27, 18 y siete kilómetros.

La prueba de 7 km, con salida en La Hoya del Pino, cuenta con 130 inscritos, mientras que en la de 18 km, con salida en la Ermita de los Reyes, participarán 230 deportistas. Podrán participar en ellas personas mayores de 14 años.

La carrera de 27 kilómetros, que partirá de Sabinosa, la disputarán 210 corredores mayores de 16 años y, por último, en la gran maratón de 42 km, cuya salida neutralizada se encuentra en la Plaza de Tigaday, se concentrarán 325 runners mayores de edad. Los corredores recorrerán 2 km aproximadamente hasta la zona de El Canal, donde se dará la salida oficial de esta modalidad.

El Colegio de Fisioterapeutas de Canarias coordinará por tercer año consecutivo el dispositivo postcarrera de este trail de montaña. Doce profesionales darán asistencia a los 900 participantes de la Maratón del Meridiano.

Este dispositivo estará ubicado en la meta, en Tigaday. Dos de los fisioterapeutas son de El Hierro y los otros diez se desplazarán desde la isla de Tenerife para cubrir el asistencial, que en esta edición contará con una zona de fisioterapia manual, electroterapia y vendajes, piscinas de crioterapia y zona de estiramientos. Atenderán tanto a los atletas que estén lesionados como a los que quieran comenzar el proceso de recuperación postcarrera de la mejor forma posible.

Estefanía Plasencia, coordinadora de este dispositivo por parte del COFC, señaló que el masaje deportivo y terapéutico debe formar parte de una sesión de tratamiento que comprenda una correcta valoración de cada caso, estableciendo un diagnóstico de fisioterapia y un plan de tratamiento global para el corredor por un profesional cualificado, antes y después de cada competición.

Siguiendo esta línea, deberían ser los propios deportistas quienes pidan que se les asegure la presencia de fisioterapeutas en cualquier dispositivo de recuperación. De esta manera, señala que “se evitarían situaciones de intrusismo”, que son especialmente preocupantes en la medida en que pueden afectar a la salud del deportista.

La Maratón del Meridiano está organizada por el Ayuntamiento de La Frontera, con la colaboración de diferentes entidades como el Cabildo de El Hierro, CaixaBank y Naviera Armas.

Esta undécima edición será la más internacional de la historia del Meridiano, con la participación de corredores procedentes de España, Dinamarca, Inglaterra, Lituania, Marruecos, Rusia, Italia, Alemania y Bélgica. Correr esta maratón es toda una experiencia, un encuentro con el paisaje de la isla, con sus descensos de vértigo y sus sabinas milenarias.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LA FRONTERA
La Frontera
Alcalde:
Pablo Rodríguez Cejas

Concejal de Deportes:
Norberto Betancor

Director de Deportes:


Dirección: C/ La Corredera, 10 C.P.:38911

Teléfono: 922 555 999

Fax: 922 556 063

Descripción: La Frontera es un municipio perteneciente a la isla de El Hierro (Canarias). Es el segundo municipio más poblado de la isla tras la capital, Valverde. En su término municipal se encuentra el Santuario Insular de Nuestra Señora de los Reyes, donde se guarda la imagen de la patrona de El Hierro. Cuenta con 4.329 habitantes (INE 2022) y se encuentra a 17,8 km de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte