Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

23/03/2023

Leganés: La Semana de la Salud se centrará en los hábitos saludables

Leganés: La Semana de la Salud se centrará en los hábitos saludables El Ayuntamiento de Leganés celebra, un año más, la Semana de la Salud, con motivo del Día Mundial que se conmemorará el 7 de abril. Entre los días 23 y 29 de marzo, se organizarán numerosas actividades centradas en los hábitos saludables.

El lema de la campaña de este año será “Leganés, generando salud”. Se pondrá el foco en cómo, desde las diferentes áreas e instituciones involucradas en el municipio, nos cuidan y fomentan un estilo y calidad de vida saludable sin dejar a nadie atrás.

Las actividades de esta Semana de la Salud de Leganés, que en este año llega a su edición número 14, han sido organizadas por el área de Salud Municipal de la Concejalía de Salud, Consumo, Régimen Interior y Transparencia, con la participación ciudadana de Leganés, distintas áreas municipales y entidades locales y autonómicas del Consejo Sectorial de Salud de nuestro municipio.

Los leganenses podrán disfrutar de rutas históricas por la ciudad y de cine en familia con la proyección de la película “Zootrópolis” en la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna (domingo 26 de marzo).

El deporte saldrá a las calles con la iniciativa “La calle, un recurso para ganar salud”, que se desarrollará en la Plaza del Milenio, la Plaza Mayor y el Campo de Fútbol del Polideportivo Nuevo Carrascal este jueves, 23 de marzo. El viernes 24 se realizará también una caminata desde el Hospital Severo Ochoa hasta la Plaza Mayor.

Estas actividades se sumarán a los actos previstos con los cuales se buscará concienciar sobre la importancia de cuidar nuestra salud en el día a día.

La concejala de Salud, Conchi Saugar, destacó el compromiso del Ayuntamiento de Leganés por "promover hábitos saludables entre los vecinos y vecinas desde todos los puntos de vista" y puso en valor el gran trabajo que realizan, día a día, las distintas asociaciones y entidades de la ciudad. Asimismo, expresó la importancia de la "gran variedad de actividades que tendremos entre el día 23 y el día 29 de marzo", actividades, que como explicó, "son para todas las edades".

LOS FRAILES Y LAS MORERAS ESTREAN ZONAS DE CALISTENIA Y STREET WORKOUT

El Ayuntamiento de Leganés sigue mejorando las instalaciones deportivas de la ciudad y apostando por continuar desarrollando y renovando instalaciones deportivas dentro de los parques de la ciudad.
 
En concreto, se han instalado dos grandes zonas deportivas en los parques de Los Frailes y Las Moreras, que están destinadas a la práctica de calistenia. Esta disciplina cuenta cada vez con un mayor número de adeptos en Leganés. En ella, los deportistas utilizan su propio peso corporal para ejercitarse, apoyándose en distintas barras y elementos.

Los elementos que se han instalado en las nuevas zonas de Los Frailes y Las Moreras están homologados y cuentan con la normativa UNE-EN 16630 para equipos fijos de entrenamientos físicos al aire libre. Cada una de las dos instalaciones cuenta con una superficie de 676 metros cuadrados de perímetro.
 
Dentro de estas dos nuevas instalaciones, los deportistas podrán disfrutar de diferentes elementos como: Jaula multiejercicios, elevaciones a doble altura, barra de elevaciones tipo serpiente, cuadrado de elevaciones, barra de flexiones triple francesa, paralelas americanas bajas, paralelas americanas triples altas, banco de paralelas, banco de abdominales horizontal e inclinado.

Estas dos nuevas zonas se suman al nuevo espacio abierto recientemente en la zona de recreo y áreas infantiles de la Calle Osa Menor, uno de los espacios deportivos al aire libre más grandes de toda España. En él, los deportistas pueden disfrutar de una instalación con suelo de caucho (lo que facilita los ejercicios en suelo) y con elementos de todo tipo, como un circuito de habilidad y fuerza, bicicletas estáticas y elípticas, un área destinada a la Calistenia o un espacio de TRX, entre otros.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LEGANÉS
Leganés
Alcalde:
Leganés
Miguel Ángel Recuenco

Concejal de Deportes:
Leganés
Clara Polonio

Director de Deportes:
Rosa de Tapia

Dirección: C/ Gibraltar, 2 C.P.:28912

Teléfono: 91 248 98 10

Fax: 91 248 98 12

Descripción: Leganés pertenece a la Comunidad Autónoma de Madrid. Con una extensión de más de 43 km2, es el tercer municipio más grande de la región. Cuenta con una población de 186.660 habitantes (INE 2022). Se trata de un pueblo volcado hacia la vida colectiva, un pueblo en el que sus habitantes participan activamente en todos los festejos y actividades que se llevan a cabo. Se encuentra a 18 km de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte