Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

04/05/2023

Las Colonias Deportivas de Leganés ofrecen 620 plazas para este verano

Las Colonias Deportivas de Leganés ofrecen 620 plazas para este verano Durante el próximo mes de julio, 620 niños de Leganés participarán en las Colonias Deportivas y en los cursos de natación que ha organizado, un año más, el Ayuntamiento de Leganés. La inscripción está abierta.

Aquellos niños y niñas nacidos entre 2011 y 2015 tendrán la oportunidad de disfrutar de las Colonias Deportivas, que se dividirán en las dos quincenas del mes de julio. La primera, que se desarrollará entre los días 3 y 14 de julio, se llevará a cabo en la Ciudad Deportiva Europa, con un horario de lunes a viernes de 09:00 a 15:30 horas (incluida la comida).

La segunda quincena se extenderá del día 17 al 28 de julio, con el mismo horario que la primera. Sin embargo, en esta ocasión se llevará a cabo en la Ciudad Deportiva de La Fortuna. En total, se convocarán 360 plazas para estas Colonias Deportivas (240 plazas para la primera quincena y 120 para la segunda). Además, se han reservado 20 plazas para niños que se encuentren en riesgo de exclusión social. El precio de este programa es de 112,20 euros, en el que está incluida la comida diaria.

En estas colonias deportivas los niños de Leganés podrán disfrutar del tiempo libre a través de la convivencia y de la práctica de diversas actividades lúdico-deportivas y talleres, lo que facilitará la conciliación laboral y familiar de los padres.

Esta actividad no será la única alternativa deportiva de la que podrán disfrutar los pequeños leganenses. El Ayuntamiento de Leganés pondrá en marcha los cursos de aprendizaje de natación para niños y niñas de entre los seis y los 13 años, que se llevarán a cabo en la piscina de La Fortuna.

Se celebrarán en las dos quincenas del mes de julio. Las clases, que tendrán una duración de 50 minutos, serán de lunes a viernes en dos horarios: a las 19:00 o a las 19:50 horas. Por tanto, habrá cuatro cursos en total, con 65 plazas en cada uno de ellos. El precio de estos cursos de natación es de 19,65 euros.

Para inscribirse en estas actividades, los interesados deberán acceder a la web municipal www.leganes.org y, dentro del Área de Deportes, entrar en “Inscripción y Reserva Web”. También se podrá llevar a cabo la inscripción en las Cajas de los Centros Deportivos con cita previa solicitada en la web o en los teléfonos de información (máximo cuatro inscripciones por cita).

Para la designación de plazas, se realizará un único sorteo el miércoles 17 de mayo a las 10:00 horas para cada una de las dos actividades. Tras los sorteos se conformará una lista de espera única por actividad cuyo orden será tenido en cuenta para la realización de las inscripciones. Los resultados del sorteo se darán a conocer el jueves 18 de mayo a partir de las 14:00 horas.

Tras ello, desde el Ayuntamiento de Leganés se realizarán las correspondientes llamadas para que los ganadores puedan elegir quincena, horario (natación) y centro (por riguroso orden en el sorteo).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LEGANÉS
Leganés
Alcalde:
Leganés
Miguel Ángel Recuenco

Concejal de Deportes:
Leganés
Clara Polonio

Director de Deportes:
Rosa de Tapia

Dirección: C/ Gibraltar, 2 C.P.:28912

Teléfono: 91 248 98 10

Fax: 91 248 98 12

Descripción: Leganés pertenece a la Comunidad Autónoma de Madrid. Con una extensión de más de 43 km2, es el tercer municipio más grande de la región. Cuenta con una población de 186.660 habitantes (INE 2022). Se trata de un pueblo volcado hacia la vida colectiva, un pueblo en el que sus habitantes participan activamente en todos los festejos y actividades que se llevan a cabo. Se encuentra a 18 km de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte