Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

05/05/2023

Leganés: España se Mueve celebra una jornada de inclusión en deporte

Leganés: España se Mueve celebra una jornada de inclusión en deporte El próximo lunes, 8 de mayo, se celebra en el Pabellón Europa de Leganés una jornada de inclusión a través del deporte. Está promovida por España se Mueve y organizada por el Ayuntamiento. Participarán cerca de 300 niños del municipio.

Por la mañana, los más pequeños disfrutarán de numerosas actividades inclusivas. El objetivo es que los niños de Leganés compartan deportes y juegos con otros compañeros con diversidades especiales. Estarán supervisados por monitores que les enseñarán la importancia de los valores del deporte, como el compañerismo, el esfuerzo, el trabajo en equipo y la inclusión. Contará con la presencia del concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez.

Por la tarde, se celebrará una jornada divulgativa moderada por Fernando Soria Dorado, director de España se Mueve. Está previsto que sea inaugurada por el alcalde de la ciudad, Santiago Llorente.

Las diversas ponencias serán impartidas por:

- Celia Garrote (dirección deportiva de FEDDI).

- Silvia Mansilla (directora adjunta de las Áreas de Deportes, Financiera y Proyectos del Comité Paralímpico Español).

- Marc Declercq (responsable de Proyectos Internacionales de España se Mueve).

A continuación, habrá una mesa redonda en la que participarán los tres ponentes y que finalizará con las preguntas de los asistentes.

La inclusión a través del deporte es uno de los principales ejes de actuación de España se Mueve, ampliamente abordada en sus diversos medios de comunicación. También se trabaja en este aspecto en los proyectos Erasmus+ Deporte, que EsM está desarrollando a nivel europeo: Proyecto SIMS, IDI4SPORT, PAD4Youth. Anteriormente, en 2021 se concluyó el primer trabajo, Europe is Moving, que mostró la escasa atención de los medios de comunicación al deporte inclusivo, especialmente en el de las personas con algún tipo de discapacidad.

Esta jornada pretende, por ello, convertirse en una experiencia que pueda trasladarse a otros municipios españoles. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LEGANÉS
Leganés
Alcalde:
Leganés
Miguel Ángel Recuenco

Concejal de Deportes:
Leganés
Clara Polonio

Director de Deportes:
Rosa de Tapia

Dirección: C/ Gibraltar, 2 C.P.:28912

Teléfono: 91 248 98 10

Fax: 91 248 98 12

Descripción: Leganés pertenece a la Comunidad Autónoma de Madrid. Con una extensión de más de 43 km2, es el tercer municipio más grande de la región. Cuenta con una población de 186.660 habitantes (INE 2022). Se trata de un pueblo volcado hacia la vida colectiva, un pueblo en el que sus habitantes participan activamente en todos los festejos y actividades que se llevan a cabo. Se encuentra a 18 km de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte