Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

15/07/2022

Leganés lanza la campaña Consejos Saludables para el verano

Leganés lanza la campaña Consejos Saludables para el verano La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Leganés ha iniciado durante el mes de julio la nueva campaña municipal de Consejos Saludables para el verano, una serie de acciones con intervenciones en calle, en redes sociales y en la web municipal.

El objetivo es recordar a la ciudadanía la importancia y la necesidad de aplicar hábitos saludables y cuidados específicos ante los riesgos derivados del verano, de la exposición al sol y de las altas temperaturas. Es importante recordar la necesidad de prestar especial atención a personas mayores, bebés, niños y niñas.

La concejala de salud, Conchi Saugar, explicó que "estamos en verano. Es un periodo del año en el que tenemos que tener especial precaución" y recordó que "la salud es prioridad para el Ayuntamiento de Leganés".

Están previstas cuatro intervenciones en las Colonias Deportivas, en las que 360 niños y niñas reciben una formación a través de juegos para conocer la importancia de adquirir hábitos saludables, alimentación e hidratación. Estos chicos y chicas pueden conocer de esta forma la información y trasladarla también a sus familias. Durante la mañana, además, reciben un desayuno saludable para completar esta jornada.

En las dos piscinas municipales (El Carrascal y La Fortuna) se han instalado mesas informativas con consejos saludables, medidas de protección y prevención del calor y una pequeña actividad para aprender de forma lúdica estos consejos. Estas acciones se realizarán el 26 de julio en El Carrascal y al día siguiente en La Fortuna.

Los consejos saludables que ofrece el ayuntamiento madrileño son:

- Protégete del sol.
- Hidrátate, bebe agua.
- Evita la actividad física en horas centrales del día.
- Refréscate.
- Protégete de las picaduras.
- Presta atención a mayores, niños y bebés.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LEGANÉS
Leganés
Alcalde:
Leganés
Miguel Ángel Recuenco

Concejal de Deportes:
Leganés
Clara Polonio

Director de Deportes:
Rosa de Tapia

Dirección: C/ Gibraltar, 2 C.P.:28912

Teléfono: 91 248 98 10

Fax: 91 248 98 12

Descripción: Leganés pertenece a la Comunidad Autónoma de Madrid. Con una extensión de más de 43 km2, es el tercer municipio más grande de la región. Cuenta con una población de 186.660 habitantes (INE 2022). Se trata de un pueblo volcado hacia la vida colectiva, un pueblo en el que sus habitantes participan activamente en todos los festejos y actividades que se llevan a cabo. Se encuentra a 18 km de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte