Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

15/01/2019

Liga Nacional de Rugby en Silla de Ruedas en Villaviciosa de Odón

Liga Nacional de Rugby en Silla de Ruedas en Villaviciosa de Odón El pasado fin de semana, Villaviciosa de Odón acogió el arranque de la 1ª Liga Nacional de Rugby en Silla de Ruedas en España. La competición está organizada por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física.

La primera jornada se celebró en el Pabellón Cubierto Municipal “Chema Martínez” y contó con la participación de cuatro equipos: Toros FLM de Madrid, BUC de Barcelona, CAI Deporte Adaptado de Zaragoza y Zuzenak de Vitoria. El formato de la nueva competición será un ‘todos contra todos’ de estos conjuntos, aunque la previsión es que la próxima temporada se incorporen más equipos.

El pistoletazo de salida se produjo el sábado 12, a las 9:30 horas, con el enfrentamiento entre  CAI y Toros, que concluyó con la victoria de los aragoneses por 51-44. Seguidamente, a partir de las 11:00, BUC se impuso sobre la pista a Zuzenak (44-23). 

En el primer duelo vespertino, se enfrentaron los conjuntos aragonés y catalán. El encuentro acabó con victoria de BUC por 44-35. Para finalizar la jornada, se disputó el partido entre Toros-FLM y Zuzenak (34-30).

La primera jornada liguera concluyó el domingo, 13 de enero, con los enfrentamientos entre BUC-Toros (45-25) y Zuzenak-CAI (34-44). Así, el BUC de Barcelona queda como primer clasificado y el CAI Deporte Adaptado de Zaragoza, en segunda posición.

La segunda fase se celebrará los días 16 y 17 de febrero, en Barberá del Vallés, donde se disputarán otras dos nuevas jornadas de intenso rugby. La fase final se disputará los días 30 y 31 de marzo, en Zaragoza. De esta manera, el rugby en silla de ruedas buscará seguir con su crecimiento dentro del panorama deportivo español.
 
Liga Nacional de Goalball

Otra de las competiciones que asoma también al calendario del deporte paralímpico es la Liga Nacional de Goalball. Comenzará este próximo fin de semana (19 y 20 enero), con la disputa de la primera jornada de la 1ª División Masculina. La Liga Femenina arrancará los días 16 y 17 de febrero. Los últimos en comenzar su andadura en esta temporada serán los equipos de la 2ª División Masculina, que lo harán el 2 y 3 de marzo.

Un total de tres jornadas en la 1ª División Masculina y la Liga Femenina, y de dos joradas en la 2ª División, compondrán un calendario que se completará con la disputa del Campeonato de España (15 y 16 de junio). Todas las jornadas ligueras se disputarán en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE, en Moratalaz (Madrid).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VILLAVICIOSA DE ODÓN
Villaviciosa de Odón
Alcalde:
Juan Pedro Izquierdo Casquero

Concejal de Deportes:
María del Pilar Baos Revilla

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de la Constitución, s/n C.P.:28670

Teléfono: 91 616 96 00

Fax: 91 616 45 15

Descripción: Villaviciosa de Odón es municipio perteneciente a la Comunidad de Madrid. Se encuentra ubicado a 27 kilómetros de la capital y ocupa una superficie de 68,05 kilómetros cuadrados. Cuenta con una población de 28.750 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte