El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Viernes,
10/04/2020
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

 

CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN FÍSICA Y DEL DEPORTE

El ejercicio y la enfermedad renal

El ejercicio y la enfermedad renal

La incidencia de la Enfermedad Renal Crónica está aumentando en los últimos años en nuestro país, afectando a uno de cada siete adultos con una mayor prevalencia en varones. Estos datos representan un problema de salud pública, que necesita ser abordado en materia de prevención y de intervención sobre el deterioro físico que presenta esta población.

EDUARDO BLANCO, PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE GESTORES DEL DEPORTE DE ESPAÑA (FAGDE)

Asociacionismo deportivo en riesgo

Asociacionismo deportivo en riesgo

La célula de la estructura asociativa del deporte es el club, que ha sido creado con el fin de promover la actividad física y deportiva, y que constituye una vía de acceso a la práctica deportiva, pero que no recibe el respaldo y apoyo necesario para cumplir su cometido en la sociedad actual. La mayor parte de clubes carecen de instalaciones propias.

DRA. JARA MARCOS, ANA MARÍA (TRAUMATÓLOGO: 05/1801/05 - WWW.DOCTORAJARAMARCOS.COM)

¿Cómo afecta el dolor de hombro?

¿Cómo afecta el dolor de hombro?

El hombro es una articulación que soporta muchas cargas y realiza grandes esfuerzos a lo largo de la vida, por lo que es frecuente sufrir lesiones tanto deportivas como por actividad diaria, que afectan en mayor o menor medida a la calidad de vida del paciente. La lesión que requiere tratamiento de forma más habitual es la relacionada con los tendones.

VICENTE GAMBAU, PRESIDENTE DEL CONSEJO COLEF

Más Educación Física de Calidad

Más Educación Física de Calidad

Desde un planteamiento lógico, la educación física de la ciudadanía de un país ha de garantizarse a lo largo de toda la vida y nunca debería limitarse su aplicación a edades tempranas ni tampoco dejar su intervención a cualquier persona que no reúna una adecuada cualificación. No es solo una cuestión de cantidad, sino también de calidad.

LUIS SOLAR, PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE GESTORES DEL DEPORTE DE ESPAÑA (FAGDE)

Deporte y representatividad

Deporte y representatividad

A las movilizaciones obreras producidas en la segunda mitad del siglo XIX, las cuales reivindicaban más tiempo para el ocio, se ha unido otro movimiento, que en principio no tiene nada en común con el anterior y que parte, además, de las clases sociales altas. Nos referimos al movimiento olímpico, liderado por el Barón de Coubertin.

ALICIA MARTÍN, PRESIDENTA DEL COPLEF DE MADRID

Hacia la regulación profesional

Hacia la regulación profesional

Al coloquio “El deporte como una cuestión de estado”, donde se hacía énfasis en la importancia de la Carta Española del Deporte (cuyos ejes estratégicos son la generalización efectiva de la práctica deportiva y la mejora de la calidad), se suma el registro de la Proposición de Ley de la regulación de las profesiones del deporte de la Comunidad.

DRA. MARÍA TERESA BARAHONA (HTTP://MARIATERESABARAHONA.COM/ES/)

Azúcar y edulcorantes

Azúcar y edulcorantes

En esta ocasión voy a hablar sobre las consecuencias de la ingesta del azúcar y los diferentes tipos de edulcorantes en la salud de las personas. El azúcar blanco o moreno, la miel, la sacarina, el espartamo, la estevia o el sorbitol son solo algunas clases de edulcorantes, cada una con sus propiedades concretas y sus métodos de fabricación.

JUAN FIGUEROA, ALCALDE DE SAN AGUSTÍN DEL GUADALIX

La Industria del Deporte

La Industria del Deporte

Cuando hay un cambio en el Gobierno surge el debate sobre donde enclavar la Secretaria de Estado para el Deporte. Parece consensuado que debe estar unida a las políticas de juventud. La tendencia es que “colgara” de cultura. Nunca lo he entendido, el deporte debería tener un ministerio propio, o por sus transversalidad depender de educación o salud.

Mª JOSÉ CANALES, PSICÓLOGA CLÍNICA (WWW.PSICO-TERAPIA.COM)

El estrés en el deporte

El estrés en el deporte

Mantener una marca, ganar un campeonato, romper un record, son momentos especiales en la vida de un deportista. Para lograrlo no solo necesita una buena condición física sino también un apropiado equilibrio emocional. Hay factores inconscientes en la personalidad que pueden llegar a actuar negativamente y reducir significativamente el rendimiento.

JUAN ÁNGEL GATO, PRESIDENTE DEL COPLEF DE MADRID

El protocolo y la mediación

El protocolo y la mediación

El protocolo normativo está siendo vulnerado de forma constante. En “Protocolo y Organización de Eventos” pueden ayudar a las instituciones deportivas y empresariales a resolver los muchos problemas que plantea la organización de sus actos. Deporte y Mediación van de la mano, ya que la Mediación educa y el Deporte es una forma de educar.

JOSÉ MARÍA BUCETA, PSICÓLOGO DEPORTIVO (HTTP://CHEMABUCETA.BLOGSPOT.COM.ES/)

Sobreprotección

Sobreprotección

Hace días me encontré con Diego López (portero del Español), con el que coincidí en el Castilla cuando yo trabajaba como psicólogo en ese club. En muchas ocasiones le he puesto como ejemplo de perseverancia y profesionalidad. Estuvo una temporada sin jugar un solo partido hasta que el entrenador le puso en el último de la liga, que era intrascendente.

ANTONIO MONTALVO DE LAMO, EXPERTO EN DEPORTE MUNICIPAL Y PARALÍMPICO

40 años de deporte municipal (3º)

40 años de deporte municipal (3º)

Reflexionaba en el número anterior sobre la década de los años ochenta, y lo que supuso para el deporte municipal en el devenir de los siguientes años, y especificaba que fue una etapa intensa y expansiva en los ayuntamientos por todo lo relacionado con la construcción de nuevas infraestructuras, una de las rémoras de los primeros años.

MARCOS MORENO CUESTA (WWW.MASRENDIMIENTO.ES)

Decálogo del runner XXL

Decálogo del runner XXL

Recientemente, me contaba un amigo que le cuesta bastante correr debido a su peso de 103 kilos. Eso sí, esta persona mide 1,95 metros y no es cuestión de que le sobre mucho peso. Quizá en esto del running, haya que aplicar no solo la Ley de Pareto o la navaja de Ockam sino también, posiblemente, la campana de Gauss.


Deportistas Nº 86
Munideporte.com | © Copyright 2012: Equipo de Gestión Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnológico de Munideporte