Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

23/02/2024

Inicio de la 2ª temporada de la Red de Empleabilidad Deportiva de la UE

Inicio de la 2ª temporada de la Red de Empleabilidad Deportiva de la UE El campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea (UE) acogió el pasado miércoles, 21 de febrero, la jornada de inauguración de la segunda temporada de la Red de Empleabilidad Deportiva (RED). Participa España se Mueve.

La RED es el órgano consultivo que llevará a cabo nuevas sesiones únicas de debate entre el mundo profesional y el universitario, tratando de buscar evidencias que puedan impulsar la empleabilidad deportiva y el talento joven.

La primera reunión de esta segunda edición se celebró en el campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea de Madrid y, en ella, volvieron a participar los máximos agentes intervinientes en el sector deportivo. Entre ellos, instituciones y organizaciones, tanto públicas como privadas, representadas por la alta dirección de cada una de ellas. Para todos, el objetivo es conseguir la máxima relevancia, capacidad de análisis y anticipación de los aspectos determinantes del ecosistema deportivo y hacer de estos encuentros una cuna de grandes proyectos.

Para la vicerrectora de Estudiantes & Vida Universitaria de la Universidad Europea, Elia Cambón, estas jornadas sirven para que “profesionales del sector puedan compartir sus puntos de vista y experiencias y, de esta forma, sacar interesantes conclusiones sobre los diferentes temas que abarca RED”.

La decana Simone Sato incidió en la importancia de extender RED al ámbito de la salud: “Hay que apoyar que se investigue en el sistema sanitario, un tema del que tenemos que hablar con mucha transparencia y fuerza e ir más allá, es decir, conseguir que lo tratado en estas sesiones trascienda a la sociedad”.

En la primera sesión, los asistentes también pudieron conocer la evolución y progreso de red, así como asistir a la firma del convenio que ha permitido que de comienzo un estudio sobre empleabilidad deportiva, y con la propuesta de presentar como buenas prácticas en las jornadas de Observatorios de Empleo Universitario, organizadas por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas los días 13, 14 y 15 de marzo en Córdoba.

Tras este pistoletazo de salida, las sesiones tendrán una periodicidad mensual hasta el mes de junio y contarán con un moderador diferente en cada una de ellas. Además, habrá invitados especiales, como el gerente de la consultoría Valgo, Manel Valcarce, que estuvo en la primera reunión en la que se debatió sobre el patrocinio y el marketing deportivo.

Las temáticas de las próximas reuniones serán: la salud integral (20 de marzo), el turismo activo, el ocio y la recreación (24 de abril) y el bienestar corporativo como motor de búsqueda de la felicidad, la salud, el rendimiento e identificación profesional (22 de mayo). Se pretende plantear también una sesión de cierre sobre organizaciones no gubernamentales del deporte y acoger diferentes propuestas.

En esta segunda edición, la Asociación de Clubes y Entidades Deportivas y Recreativas se ha unido, además, a la que ya es la gran familia de RED, compuesta por la Universidad Europea, el Consejo Superior de Deportes, la Federación de Asociaciones de Gestión del Deporte de España, el Consejo General de la Educación Física y Deportiva, la corporación que representa a todos los COLEF/COPLEF en España, el Círculo de Gestores Deportivos de Madrid, la Asociación del Deporte Español, la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (FNEID), el Instituto España se Mueve, la Asociación Española de Empresarios de Servicios Deportivos a las Administraciones Públicas, World Football Summit, el Colegio Oficial de Licenciados de Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Comunidad de Madrid, la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas, el Tribunal Arbitral del Deporte, la Escuela Universitaria Real Madrid y jefes de deportes de ayuntamientos como Móstoles, Alcobendas y Leganés.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VILLAVICIOSA DE ODÓN
Villaviciosa de Odón
Alcalde:
Juan Pedro Izquierdo Casquero

Concejal de Deportes:
María del Pilar Baos Revilla

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de la Constitución, s/n C.P.:28670

Teléfono: 91 616 96 00

Fax: 91 616 45 15

Descripción: Villaviciosa de Odón es municipio perteneciente a la Comunidad de Madrid. Se encuentra ubicado a 27 kilómetros de la capital y ocupa una superficie de 68,05 kilómetros cuadrados. Cuenta con una población de 28.750 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte