Acceso Club
Domingo,
28/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

10/09/2018

San Martín de Valdeiglesias acoge la 1ª Semana Madrileña de la Vela

San Martín de Valdeiglesias acoge la 1ª Semana Madrileña de la Vela La Federación Madrileña de Vela (FEMAVE) organiza la primera Semana Madrileña de Vela, del 17 al 23 de septiembre, en el Pantano de San Juan, situado en la localidad de San Martín de Valdeiglesias. El evento contará con una regata y actividades complementarias para los deportistas y acompañantes como música y gastronomía. Colabora Madrid se Mueve.

La concesión del Centro de Tecnificación de Vela (CTV) a la FEMAVE es el motivo principal para la organización de esta cita deportiva y lúdica. Aglutinará en una única regata las clases de Laser Standard, Laser 4.7, Laser Radial, Soling, Crucero, Radio Control, Vaurien, 470, 420, Snipe y Optimist. La competición se celebrará los días 22 y 23 de septiembre.

Se navegará en flota y los recorridos a realizar se publicarán en la página web de la competición. Podrán realizarse pruebas de todas las clases conjuntas aplicando una compensación de tiempos. Se programarán tres carreras como máximo por día.

Los tres primeros clasificados de cada categoría, que cuente con un mínimo de cinco participantes, recibirán un trofeo. Los primeros clasificados en las clases con deportistas de más de 18 años recibirán también una botella de vino por gentileza de las Bodegas Jeromín, una botella de licor por gentileza de Cafes Dromedario y diversos regalos de otros patrocinadores.

El sábado y domingo, a la llegada de los participantes a tierra, se celebrará una comida conjunta en El Serenguetti. El día 22 los regatistas disfrutarán también de una cena y un concierto de Guitarra “Músicas del Mundo” en Chillout La Martuka.

El evento no solo está pensado para regatistas. Los acompañantes podrán participar en actividades como una visita guiada al conjunto histórico de San Martín de Valdeiglesias, una degustación de vinos en El Balcón del Alberche, talleres medioambientales o acudir a la charla que ofrecerán el sábado Theresa Zhabell (oro olímpico) y Ana Sánchez del Campo (vicepresidenta de WS), a las 11:30 y 19:30 respectivamente.

Para los que decidan pasar la noche en el entorno del pantano de San Juan, la organización ha llegado a un acuerdo con el camping La Ardilla Roja, con precios a partir de 12 euros la noche.

La Semana Madrileña de la Vela espera convertirse en una cita anual.

Para más información, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SAN MARTÍN DE VALDEIGLESIAS
San Martín de Valdeiglesias
Alcalde:
Mercedes Zarzalejo Carbajo

Concejal de Deportes:
Julia Sánchez Fernández

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Real, 1 C.P.:28680

Teléfono: 91 861 13 08

Fax: 91 861 13 97

Descripción: Municipio de la Comunidad de Madrid (España), situado en el extremo más occidental de la provincia y lindando tanto con Ávila como con Toledo. El centro de la población dista 68 km de la capital provincial y está ubicada en las proximidades del pantano de San Juan, sobre el río Alberche. Su población es de 8.760 (INE 2021).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte