Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

27/07/2016

Javier Martínez, campeón de España de Boccia individual y en parejas

Javier Martínez, campeón de España de Boccia individual y en parejas El atleta español Javier Martínez Fernández-Aceytuno se proclamó campeón de España de Boccia tanto en individual como por parejas. La competición tuvo lugar en el Pabellón Príncipe de Asturias de Pinto entre el 1 y el 3 de julio.

Boccia es un deporte paralímpico, similar a la petanca, en el que compiten deportistas con discapacidades totales o parciales. Es un deporte de precisión y estrategia, que consiste en lanzar bolas de diferentes colores por una rampa.

La competición individual se disputó durante el viernes 1 de julio y el sábado 2 por la mañana. Por su parte, la de parejas comenzó el mismo sábado por la tarde y se prolongó hasta el domingo por la mañana.

Tras quedar primero en la fase de grupos, después de ganar los tres partidos que le correspondían, en cuartos de final se enfrentó a Ana Soage, sobre la cual obtuvo una victoria de 7 a 2. En semifinales se enfrentó a Sandra Peña,  el rival más complicado para el atleta del Club Boccia de Las Rozas de Madrid. Aunque dominó todo el encuentro, los cuatro parciales fueron muy igualados. Al último tiempo llegó con un marcador de 3 a 0. Javier Martínez comentó que "en ese momento, elegí defender para asegurar la victoria y acerté. Al final, me impuse por 3 a 1".

La final la disputó contra Wafid Boucherit, su compañero en la selección española, al que venció por 4 a 1. "Aunque empecé perdiendo, en el segundo parcial remonté con dos puntos. Y en el tercer y cuarto parcial no arriesgué y gané los dos por 1-0", explicó el ganador.

En la competición de parejas participó con Rafa Cacho. Se clasificaron para las semifinales como primeros de grupo tras vencer en los tres partidos. En las semifinales les tocó jugar ante la pareja más fuerte del campeonato: "Boccia 360", formada por Wafid Boucherit y Amal Tsouli, actualmente sus compañeros en la selección española. A pesar de la dificultad, lograron hacer un gran partido y ganar por 4-2.

En la final se encontraron con la pareja de "Adupace Jerez", formada por José Manuel Rodríguez y Ángel Ponce, a los que ganaron por 6-1 después de dominar todo el encuentro.

Tras conquistar ambos títulos, el atleta madrileño quiso "agradecer el apoyo de mi club, la Fundación Ana Valdivia, de mi entrenador, Ramiro, y de los técnicos de la Fundación, Ana y Nieves. Además, el resultado de esta competición ha sido posible gracias a los entrenamientos que realizo en el Polideportivo de Navalcarbón de Las Rozas de Madrid y al apoyo de la concejalía de deportes del ayuntamiento y de la Fundación Marazuela".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LAS ROZAS
Las Rozas
Alcalde:
José de la Uz

Concejal de Deportes:
Juan Ignacio Cabrera

Director de Deportes:
Elena Paredes

Dirección: Avda. Ntra. Sra. del Retamar, s/n C.P.:28231

Teléfono: 91 757 98 01

Fax: 91 637 22 64

Descripción: El municipio de Las Rozas es uno de los más extensos de la Comunidad de Madrid. Cuenta con una población de 94.862 habitantes (INE 2021) y se encuentra a 19 kilómetros de la capital. Ocupa una superficie de 5.883 hectáreas. La altitud media del casco urbano sobre el nivel del mar es de 718 metros.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte