Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

13/09/2019

Las Rozas: Jornada de Deporte Inclusivo y Juegos Parainclusivos

Las Rozas: Jornada de Deporte Inclusivo y Juegos Parainclusivos El Ayuntamiento de Las Rozas y la Comunidad de Madrid organizan, el próximo 21 de septiembre, en Las Rozas, la jornada “Deporte Inclusivo, una respuesta a la diversidad”. El objetivo será analizar el presente y futuro de la integración de las personas con discapacidad en el deporte, bajo el prisma de la inclusión. Las inscripciones están abiertas.

El evento, que tendrá lugar en el salón de actos del Polideportivo Municipal Dehesa de Navalcarbónpartir, comenzará  a las 10:00 horas, con una ponencia sobre el deporte, la sociedad y la inclusión de la mano de Delfín Montero (catedrático del Departamento de Pedagogía Social y Diversidad. Universidad de Deusto).  Seguidamente, Rafael de Asís (catedrático de la Universidad Carlos III) expondrá la labor del deporte como herramienta de inclusión social. Será moderado por Fernando Soria, director de España se Mueve.

La cita contará también con los coloquios de Ricardo Martín (director de deportes del Comité Paralímpico Español), Iñaki Arenal (director técnico de la Federación Española de Triatlón) y Yolanda Erburu (directora ejecutiva de comunicación de Sanitas). La actividad concluirá, a las 14:00 horas, con una mesa redonda en la que deportistas, árbitros y entrenadores darán su punto de vista sobre la inclusión en el deporte. 

Las plazas para participar se encuentran abiertas. Éstas serán gratuitas y se asignarán por estricto orden de solicitud.

La jornada está enmarcada, además, dentro de las actividades programadas durante el desarrollo de la segunda edición de los Juegos Parainclusivos de la Comunidad de Madrid, que se celebran en la ciudad madrileña durante los días 20, 21 y 22 de septiembre.

En esta segunda edición, el objetivo es alcanzar la cifra de un millar de participantes, entre deportistas con y sin discapacidad. Éstos participarán en 21 modalidades deportivas, algunas en formato adaptado como el baloncesto en silla de ruedas, el goalball o la boccia, y el resto, en competiciones inclusivas. Todas ellas estarán diseñadas para que se cumpla el objetivo prioritario del proyecto: Fomentar entre los madrileños la imagen del deporte como elemento de transformación social sobre la discapacidad.

Para más información sobre la Juegos Parainclusivos de la Comunidad de Madrid, pinche aquí.

Le ofrecemos, en documento adjunto, el dossier del evento.

Descargar  

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LAS ROZAS
Las Rozas
Alcalde:
José de la Uz

Concejal de Deportes:
Juan Ignacio Cabrera

Director de Deportes:
Elena Paredes

Dirección: Avda. Ntra. Sra. del Retamar, s/n C.P.:28231

Teléfono: 91 757 98 01

Fax: 91 637 22 64

Descripción: El municipio de Las Rozas es uno de los más extensos de la Comunidad de Madrid. Cuenta con una población de 94.862 habitantes (INE 2021) y se encuentra a 19 kilómetros de la capital. Ocupa una superficie de 5.883 hectáreas. La altitud media del casco urbano sobre el nivel del mar es de 718 metros.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte