El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Martes,
20/08/2019
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

Informe sobre la jornada del deporte femenino, gran desconocido (Mayo 2019)

La Universidad Carlos III de Madrid organizó, en septiembre de 2018, una jornada con el título "El deporte femenino, ese gran desconocido". El objetivo era analizar la realidad social moderna, que muestra la inexistencia de una regulación legal que establezca igualdad. La profesora asociada Begoña Marugán ha elaborado un acta del seminario.

Descargar  

Las mujeres jóvenes españolas hacen menos deporte que los hombres (Mayo 2019)

Un estudio llevado a cabo por el Observatorio de la Vida Activa y Saludable y financiado por la Fundación Mapfre, muestra que la cantidad de mujeres jóvenes que practican actividad física y deporte en España es inferior a la de los hombres.
Descargar  

El movimiento en las embarazadas disminuye la grasa de los bebés (Marzo 2019)

Una investigación realizada por el Hospital Sant Pau de Barcelona, en nueve países europeos, indica que aquellas mujeres que permanecen más tiempo en movimiento durante el embarazo reducen el porcentaje de grasa en sus bebés, respecto a las que pasan más tiempo sentadas. Por ello, se recomienda estar activas durante el mayor tiempo posible.
Descargar  

Practicar yoga mejora la salud de mujeres con obesidad abdominal (Septiembre 2018)

Una investigación de la Patanjali Research Foundation Haridwar (India) indica que hacer yoga durante 75 minutos, tres veces por semana, ayuda a reducir la circunferencia y el volumen abdominal, así como el IMC en mujeres con obesidad central. 

Descargar  

El 37% de las mujeres afirma que realizan ejercicio de forma regular (Agosto 2018)

El cuarto Estudio DKV sobre hábitos de vida saludables y bienestar en las mujeres, realizado con la Universidad Rey Juan Carlos, muestra que un 37% de las mujeres practican ejercicio físico habitualmente, un porcentaje similar a las que indicaron que no practican nada de deporte (38%). La franja más activa diariamente se sitúa entre 55 y 65 años.
Descargar  

El ejercicio fortalece la salud cerebral de los niños hiperactivos

El informe anual de “ParticipAction” sobre actividad física en niños y jóvenes de Canadá vincula la salud cerebral con el ejercicio. Niños con autismo, TDAH y otras afecciones cerebrales podrían obtener más beneficios al aumentar su actividad física.
Descargar  

El ejercicio reduce el riesgo de sufrir demencia en las mujeres

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Gotemburgo (Suecia), las mujeres con buen estado de forma físico y que realizan ejercicio tienen menos probabilidades de sufrir demencia o retrasan su aparición hasta en 11 años.
Descargar  

Practicar yoga alivia los síntomas de las mujeres en la menopausia (Enero 2018)

Un estudio realizado por la Universidad de Duisburg-Essen señala que practicar yoga alivia los síntomas de las mujeres durante la menopausia. Se ha demostrado que es la actividad más efectiva y que tiene tanto beneficios físicos como psicológicos.

Descargar  

Estudio: "Reducción del riesgo de cesárea en mujeres con dieta saludable y práctica de ejercicio" (julio 2017)

Un estudio de la Universidad Queen Mary (Reino Unido) reveló que las mujeres embarazadas que mantienen una dieta saludable y realizan ejercicio son menos propensas a sufrir una cesárea. En la investigación participaron 12.526 mujeres de 16 países. 
Descargar  

Estudio del Instituto DKV sobre los hábitos de vida saludable y bienestar en las mujeres (junio 2017)


El Instituto DKV de la Vida Saludable ha publicado el “IV estudio de hábitos de vida saludable y bienestar en las mujeres”. Solo el 35% de las participantes asegura que realiza actividad física de forma regular. De ellas, el 27% lo practica a diario. 

Descargar  

Estudio "Beneficios del ejercicio en la postmenopausia" (Marzo 2017)

Las mujeres postmenopáusicas se ven privadas de estrógeno, una hormona con un fuerte efecto positivo en el músculo y en la función de los vasos sanguíneos.  Trabajos anteriores habían demostrado que el impacto beneficioso de la actividad física se reduce o está ausente en mujeres postmenopáusicas.
Descargar  

Estudio actividad física y recurrencia cáncer de mama (Febrero 2017)

Los autores explican que el aumento de peso de más del 10 por ciento del peso corporal después de un diagnóstico de cáncer de mama eleva la mortalidad por cáncer de mama y la mortalidad por todas las causas. Sin embargo, hay buenas razones para desalentar el incremento de peso incluso moderado debido a sus efectos negativos sobre el estado de ánimo y la imagen corporal.

Descargar  

Deportistas Nº 83

 

Munideporte.com | © Copyright 2012: Equipo de Gestión Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnológico de Munideporte