El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Sábado,
21/09/2019
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

El running pausado es el mejor ejercicio para controlar la obesidad

Un estudio realizado por la Universidad de Taiwán confirma que correr de forma pausada es la mejor actividad deportiva para controlar la obesidad. A esta le siguen otras disciplinas como el ciclismo de montaña, la marcha atlética, el baile o el yoga.
Descargar  

Pasar más tiempo de pie aumenta el gasto energético y mejora la salud (Julio 2019)

Una investigación de la Universidad de Granada indica que pasar más tiempo de pie ayuda a incrementar el gasto energético y a evitar los problemas negativos para la salud asociados al sedentarismo. Por cada seis horas, se queman 45 kilocalorías
Descargar  

Ver la tele más de cuatro horas aumenta el riesgo cardiovascular (Julio 2019)

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Facultad de Medicina Vagelos (Universidad de Columbia) concluye que ver la televisión a diario durante más de cuatro horas aumenta el riesgo de sufrir patología cardíaca y muerte prematura.

Descargar  

El sobrepeso empeora a las personas que padecen esclerosis múltiple (Abril 2019)

Un grupo de investigadores del Advanced Science Research Center (ASRC) de Nueva York (EE.UU), en colaboración con la Escuela Norteamericana de Medicina Icahn, han realizado un estudio que muestra que aquellas personas con un alto índice de masa corporal y que padecen esclerosis múltiple, sufren un empeoramiento de la misma, debido a su sobrepeso.
Descargar  

España se une al grupo de los países más sedentarios del mundo (Abril 2019)

Según un estudio realizado por IPSOS Global Advisor 2018, la población española es una de las más sedentarias del planeta. El informe, que realizó encuestas en 27 países, mostró que el 30% de los españoles no realiza suficiente actividad física.
Descargar  

El exceso de peso provoca el 3,9% de los cánceres en todo el mundo (Enero 2019)

Un informe conjunto de la Sociedad Americana de Cáncer, el Imperial College London (UK) y la Escuela de Salud Pública TH Chan de la Universidad de Harvard (EEUU), asegura que el exceso de peso corporal representó un 3,9% de los cánceres en todo el mundo durante 2012. Dadas las tendencias actuales, esta cifra aumentaría en las próximas décadas.
Descargar  

La obesidad favorece la depresión, aunque no haya problemas mentales (Diciembre 2018)

Una investigación conjunta realizada entre las universidades de Australia del Sur y Exeter (Reino Unido) demuestra que padecer obesidad o sobrepeso favorece la aparición de depresión, incluso sin que la persona sufra otros problemas mentales.
Descargar  

Realizar ejercicios de fuerza ayuda a combatir la obesidad infantil (Octubre 2018)

Una investigación, elaborada de forma conjunta por las universidades escocesas de Gotemburgo y Dundee, desvela que realizar ejercicios de fuerza (como sentadillas o flexiones) reduce la grasa corporal y puede ayudar a combatir la obesidad infantil.
Descargar  

La obesidad modifica la corteza cerebral y la función neuronal (Septiembre 2018)

Un estudio del Instituto y Hospital Neurológico de Montreal reveló que las personas con un IMC elevado sufren modificaciones de grosor en la corteza cerebral, provocando cambios en la función neuronal. Entre ellos, se aumenta la ingesta de alimentos.
Descargar  

El ejercicio cardiovascular es el mejor para personas con sobrepeso (Septiembre 2018)

Investigadores de la Facultad del INEF de la Universidad Politécnica de Madrid han descubierto que el ejercicio cardiovascular es el más beneficioso para las personas que presentan exceso de peso. Recomiendan combinar ejercicios aeróbicos y de resistencia. Se aumenta el consumo máximo de oxígeno, un indicador para detectar enfermedades del corazón.
Descargar  

Ciertos elementos químicos del ambiente favorecen la obesidad (Septiembre 2018)

Un estudio de la universidad de Harvard advierte de que ciertos compuestos ambientales presentes, por ejemplo, en sartenes antiadherentes o productos de estética, favorecen la ganancia de peso. Recomiendan dieta y ejercicio para paliar sus efectos.
Descargar  

La OMS alerta de que la inactividad física ha aumentado en el siglo XXI (Septiembre 2018)

La OMS ha realizado un macroestudio de escala global para analizar la evolución de la actividad física en el mundo. El 27,5% de la población no realiza ejercicio alguno. En el siglo XXI el sedentarismo no solo no se ha reducido, sino que ha aumentado.
Descargar  

Deportistas Nº 84

 

Munideporte.com | © Copyright 2012: Equipo de Gestión Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnológico de Munideporte