Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

09/05/2023

Vuelve a Sanse la novena Carrera Popular por la Parálisis Cerebral

Vuelve a Sanse la novena Carrera Popular por la Parálisis Cerebral La 9ª Carrera Popular y Solidaria por la Parálisis Cerebral de ASPACE Madrid vuelve a San Sebastián de los Reyes después de dos ediciones en formato virtual, debido a la pandemia. Se celebrará el próximo 9 de junio en el Parque de La Marina.

La carrera arrancará con un recorrido de un kilómetro que otorga todo el protagonismo a las personas con discapacidad. Cuando la última de ellas ha pasado por la meta, se da la salida a las pruebas de 5 km y 10 km. El recorrido está planteado para que los corredores de todas las edades, con y sin discapacidad, puedan participar conjuntamente en la misma.

Se trata de #UnaCarreraParaTodos, una fiesta abierta a toda la familia, ya que también se realizan múltiples actividades que generan un punto de encuentro para que las familias de todas las entidades de ASPACE Madrid compartan momentos de ocio.

El objetivo es fomentar la inclusión de las personas con parálisis cerebral y daños cerebrales afines a través del deporte. Otra finalidad es generar conciencia sobre el derecho de las personas con parálisis cerebral a participar en la sociedad. Con el evento se pretende, además, mostrar el potencial de estas personas y visibilizar sus proyectos.

Agustina Borrás, presidenta de la Asociación ASPACE Madrid, señala que “estamos entusiasmados de recuperar, por fin, la presencialidad en este encuentro deportivo y fiesta de familia. Agradecemos enormemente la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes que, con su apoyo, hace que sea posible una acción tan significativa para nosotros”.

ÉXITO DE LA CARRERA ECOSANSE

La ECOSANSE 2023, celebrada el pasado sábado, 6 de mayo, contó con la participación de cientos de participantes distribuidos en sus diferentes modalidades. La zona de salida y llegada, situada en la Glorieta del Mar Menor, acogió eventos y actividades desde las 17:00 horas.

El primer turno fue para las carreras infantiles, con distancias adaptadas a su edad, desde los 60 hasta los 400 metros. Después, la salida de la carrera ECOSANSE constaba de seis o 12 kilómetros, según las fuerzas de los participantes.

David Rodríguez Barrio venció en la prueba corta, seguido por Diego Antonio Froes y Carlos Capitán. Isabel Osuna fue la primera mujer en meta, acompañada por Alejandra Rolón y Myriam Díaz Quintanilla.

En la distancia larga, Carlos Mancebo fue el ganador, acompañado de David Sánchez Gutiérrez y Daniel Benito Moreno. En la categoría femenina, ganó Natalia Galisteo, seguida de Patricia Vallejo y Olga Alises.

La carrera ECOSANSE tiene como objetivo cuidar nuestro medioambiente y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES
San Sebastián de los Reyes
Alcalde:
Lucía Fernández

Concejal de Deportes:
Javier Mora

Director de Deportes:
Carlos Delgado Lacoba

Dirección: Plaza de la Constitución, 1 C.P.:28700

Teléfono: 916 597 100

Fax: 91 654 70 53

Descripción: Situado en la zona norte de la Comunidad de Madrid, dista 20 kilómetros de la capital. Tiene una población de 92.734 habitantes (INE 2023). Es un municipio en plena expansión demográfica, lo que ha llevado a tener un desarrollo muy importante en sus infraestructuras de todo tipo, y como no de las deportivas.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte