Acceso Club
Martes,
23/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

27/02/2023

La película Enzo Ferrari, ganadora del 13º BCN Sports Film Festival

La película Enzo Ferrari, ganadora del 13º BCN Sports Film Festival La 13ª edición del BCN Sports Film Festival dio a conocer a sus ganadores de este año durante el acto de clausura, celebrado en el Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antonio Samaranch. “Enzo Ferrari: The Red and the Black” se llevó el primer premio.

David Escudé, president de la Fundació Barcelona Olímpica y regidor de deportes del Ayuntamiento de Barcelona, fue el encargado de entregar el Ánfora Ciutat de Barcelona a la mejor película esta edición. Se trata de una producción italiana dirigida por Enrico Cerasuolo y producida por Massimo Arvat, que narra la leyenda de Ferrari. El documental explica cómo el hombre de las famosas gafas oscuras dedicó su vida al amor por el automóvil, distinguido por el éxito y la tragedia, la luz y la oscuridad, y el rojo y el negro.

El premio especial del jurado fue para L’AVVERSARIO, una obra italiana dirigida por Federico Russotto y producida por CSC Production.

El resto de galardones fueron:

- Premio a la mejor producción de animación: EGOLAND. Una producción catalana sobre los riesgos del alpinismo y la meteorología. David Escudé entregó el premio a Ignasi López, director, y Ana Vega, productora y actriz de doblaje de la obra.

- Premio a la mejor producción documental: THE QUEEN OF BASKETBALL. Producción estadounidense ganadora del Oscar a mejor corto documental en 2022. La obra, dirigida por Ben Proudfoot y Elizabeth Brooke, es un retrato de la historia de Lusia “Lucy” Harris, quien anotó la primera primera canasta olímpica femenina. El premio fue recogido por Pere Francitorra, vicepresidente primero de la Federación Catalana de Basquetbol y presidente de la Comisión del Centenario de esta entidad.

- Premio a mejor producción de ficción: PENALTY SHOT. Una producción croata dirigida por Rok Bicek y producida por Danijel Pek, Katarina Prpic, Rok Bicek y Tea Matanovic. Los jóvenes protagonistas, Gabrijel Dolenec (Franc) y David Ivanovic (Matija), enviaron un vídeo de agradecimiento por el premio.

- Premio a la mejor producción de deporte de Aventura - Alvaro Bultó: PARÍS, LA MECA DEL PARKOUR. Un documental sobre el parkour que nos lleva a la capital de Francia de la mano de dos amigos que recorren los lugares más emblemáticos de la práctica de este deporte. David Escudé entregó el premio a Biel Macià, director, productor y protagonista de la producción.

- Premio a la mejor producción catalana: PERSEGUINT UN SOMNI. Documental que recorre la vida de la mejor futbolista del mundo, Alexia Putellas, e incide en la igualdad entre niños y niñas.

- Premio deporte y sociedad: BRAZADAS, UN DOCUMENTAL SOBRE LA ELA. Una producción sobre la aventura de Daniel Rossinés, quien rodeó la isla de Menorca para recaudar fondos para la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).  Se contó con la especial presencia de Daniel Rossinés, protagonista del documental, y Juan Carlos Unzué, reconocido exfutbolista y exentrenador diagnosticado de ELA en 2020, volcado en la investigación sobre la enfermedad y en el apoyo a las personas que lo sufren.

Jordi Fandiño, periodista de TV3, fue el maestro de ceremonias de esta 13ª edición del BCN Sports Film Festival 2023. El jurado estuvo formado por Josep Roca (licenciado en filologia hispánica y coordinador de grandes eventos deportivos en el Ayuntamiento de Barcelona), Lídia Flaqué (licenciada en Ciencias de la Educación), José Luís Beltrán (diplomado en Ciencias Empresariales y en Turismo, que ha participado en diversas actividades de difusión de temática cinematográfica) y Marguerite Hayter (diplomada en teatro y máster en cine con larga experiencia en realización de documentales, ficción y publicidad).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BARCELONA
Barcelona
Alcalde:
Barcelona
Jaume Collboni

Concejal de Deportes:
Barcelona
David Escudé

Director de Deportes:
Susana Closa

Dirección: Plaza Sant Jaume, 1 C.P.:08071

Teléfono: 93 402 32 23

Fax: 93 402 32 34

Descripción: Ciudad mediterránea con dos mil años de historia. Abierta a todas las innovaciones. Acogedora, plural, diversa. Una ciudad para vivir y compartir, en la actualidad cuenta con una población de 1.660.435 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte