Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Galicia

15/11/2021

Xunta Galicia ratifica su apoyo al Club ciclista Rias Baixas en 2022

Xunta Galicia ratifica su apoyo al Club ciclista Rias Baixas en 2022 El secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa y la delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández Tapias, participaron en la recepción al Club Ciclista Vigo Rías Baixas. Además ratificaron el patrocinio al equipo de cara a 2022.

El equipo ciclista vigués finalizó la temporada 2021 en el primer puesto del ranking élite por equipos estatal, la máxima categoría del ciclismo no profesional. Este hito nunca antes conseguido por la entidad, valió para que Lete Lasa definiera la temporada del club olívico como “la mejor de su historia”.

El secretario general de la Xunta, Lete Lasa, exaltó este éxito y otros cosechados por el club vigués a lo largo de 2021 como la presencia de dos corredores como Miguel Ángel Fernández y Benjamí Prades en el top cinco del ranking individual nacional o el primer título de Campeón de España Élite conseguido por el propio Benjamí Prades en Alicante. También destacó el excelente currículo del guía abulense Noel Martín y recalcó la importancia de los deportistas de apoyo como manifiesta la Xunta en sus Ayudas DGAN en la que reciben la misma cuantía que los deportistas paralímpicos o adaptados.

Lete Lasa aseguró que, al igual que se extiende el Xacobeo hasta el año 2022, el camino de éxitos del Rías Baixas se extenderá también un año más, precisamente, en el que se cumple el décimo aniversario del equipo Élite sub23. En este sentido ratificó el apoyo de la Xunta de Galicia que en este año 2021 acaba de subir en un 35% el patrocinio del equipo ciclista al amparo del pan de equipos de alta competición de la Fundación Deporte Gallego, hasta más allá de los 40.000 euros.

Por su parte, Marta Fernández, delegada de la Xunta en Vigo, aseguró que “son muchas las alegrías que nos dio el Rías Baixas en este año. Un gran palmarés, con 18 victorias, del que sentirse orgullosos. Esta es la mejor demostración de que con trabajo, dedicación, esfuerzo y sacrificio todo llega”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VIGO
Vigo
Alcalde:
Abel Caballero Alvárez

Concejal de Deportes:
Manuel Fernández Pérez

Director de Deportes:
Jose Ángel Otero Lamas

Dirección: Plaza del Rey, 1 C.P.:36200

Teléfono: 986 81 02 60

Fax: 986 81 02 17

Descripción: Hoy día Vigo es la mayor ciudad de Galicia con una población de 297.610 habitantes (INE 2022), y su verdadero motor industrial, pues la ciudad alberga un conglomerado de empresas e industrias (puerto, astilleros, industria automovilística, alimentación, industria textil, química, editorial, etc.) de enorme importancia para la economía española, además de despegar como potencia turística con sus playas, su gastronomía y sus paisajes con la ría de fondo. Se encuentra a 28 km de Pontevedra.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte