Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Galicia

23/09/2022

José M. Franco inauguró en Vigo una jornada sobre deporte y ODS

José M. Franco inauguró en Vigo una jornada sobre deporte y ODS El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, inauguró en Vigo la jornada “Deporte y ODS: la importancia del Deporte para la reducción de la desigualdad en el marco de la Agenda 2030”. Visitó también los CETD de Tui.

El evento estuvo organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Diputación de Pontevedra, con la colaboración del CSD.

Se centró en el papel de la actividad deportiva como herramienta de las estrategias locales para avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en la que participaron la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, el presidente de la FEMP, Abel Caballero, así como una quincena de representantes municipales y provinciales, del ámbito deportivo, expertos en igualdad, discapacidad e inclusión y responsables de la implementación de la Agenda 2030 a nivel municipal y provincial.

Franco remarcó que “el deporte está demostrando ser una herramienta eficaz para promover los ODS. La actividad deportiva fomenta el progreso social; promueve la tolerancia y el respeto; respalda el empoderamiento de las mujeres y los jóvenes; y nos acerca a los objetivos de desarrollo en materia de salud, de educación y de inclusión social”.

Subrayó también que “el deporte no puede concebirse únicamente como elemento recreativo”, sino que “debemos entenderlo y gestionarlo como un sector económico clave, con una contribución al PIB del 3,3%” y con un impacto positivo en el empleo joven, ya que “el 75% del empleo que genera supone puestos de trabajo para personas menores de 40 años”.

Durante su visita a la provincia de Pontevedra, el presidente del CSD inauguró las obras de mejora del Centro Especializado en Tecnificación Deportiva (CETD) en Remo y Piragüismo del municipio de Tui, que han contado con una subvención del CSD de 599.863,23 euros. Una cantidad destinada a la ampliación y reforma del Centro Municipal de Piragüismo Quique Míguez, sede del Club Kayak Tudense, encargado de organizar anualmente el Descenso Internacional del Miño.

Franco celebró “poder comprobar in situ que la segunda gran revolución del deporte está llegando a todos los rincones de España, a través de las ayudas del CSD a corporaciones locales” para que puedan contar con instalaciones atractivas que “incentiven a sus vecinos a priorizar su bienestar y su salud”.

El secretario de Estado también destacó que la renovación de este centro especializado “impulsará la celebración de nuevas competiciones de carácter internacional, lo que contribuirá al fomento del turismo, a la creación de empleo y al desarrollo de la economía local”, reforzando asimismo “la apuesta de Galicia por ser un destino clave en la preparación de nuestros deportistas y nuestras selecciones nacionales”.

Hasta el momento, la Comunidad Autónoma de Galicia ha recibido 4.324.851 euros procedentes del Componente 26 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, destinado al fomento del sector deportivo. De esta cantidad, casi 2.750.000 euros están dirigidos a la modernización y adaptación ecológica de las instalaciones deportivas gallegas; otros 1.134.000 euros forman parte del Plan Social, dirigidas a impulsar la igualdad de género y la inclusión de las personas con discapacidad en el deporte; y 442.350 euros se han destinado a la digitalización del ecosistema deportivo -en concreto, a soluciones tecnológicas para mejorar la accesibilidad a sistemas de salud y deporte.

Unas cifras que forman parte de los 300 millones de euros con los que cuenta el Plan de Fomento del Sector Deporte para impulsar y renovar el ecosistema deportivo español, de los cuales ya se han territorializado entre CC.AA. casi 102 millones.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VIGO
Vigo
Alcalde:
Abel Caballero Alvárez

Concejal de Deportes:
Manuel Fernández Pérez

Director de Deportes:
Jose Ángel Otero Lamas

Dirección: Plaza del Rey, 1 C.P.:36200

Teléfono: 986 81 02 60

Fax: 986 81 02 17

Descripción: Hoy día Vigo es la mayor ciudad de Galicia con una población de 297.610 habitantes (INE 2022), y su verdadero motor industrial, pues la ciudad alberga un conglomerado de empresas e industrias (puerto, astilleros, industria automovilística, alimentación, industria textil, química, editorial, etc.) de enorme importancia para la economía española, además de despegar como potencia turística con sus playas, su gastronomía y sus paisajes con la ría de fondo. Se encuentra a 28 km de Pontevedra.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte