Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Luis López Nombela, entrenador nacional de Fútbol y colaborador de Radio Marca

23/04/2019

Se prefieren extranjeros jóvenes

Se prefieren extranjeros jóvenes En esta ocasión, me gustaría hablar sobre la tendencia actual que están cumpliendo los grandes clubes españoles y europeos de fichar a jóvenes promesas procedentes de países extranjeros, en especial, de Brasil, Argentina o Uruguay. Esto provoca que las canteras de los clubes pasen desapercibidas y los jugadores tengan que salir en busca de oportunidades.

No hay temporada en la que equipos como el Real Madrid o el Fútbol Club Barcelona no fichen a un futbolista de 18 años y nombre desconocido, al que le proponen un contrato millonario y la posibilidad de jugar en las mejores ligas del mundo. Es el caso de Rodrygo, del Santos; de Vinicius, procedente del Flamengo; o de Emerson, del Atlético Mineiro.

La llegada masiva de este perfil de jugador joven y con gran proyección provoca que la cantera se estanque, y los buenos futbolistas de los filiales de los grandes equipos vean frustrada su carrera deportiva por falta de oportunidades en su primer equipo, o bien que tengan que emigrar a ligas o categorías menores para poder dedicarse profesionalmente al fútbol.

Estos traspasos se producen, mayoritariamente, tras la celebración de campeonatos como el Mundial Sub 20 de América Latina, que supone una oportunidad única para dar el salto definitivo al fútbol de élite. En estos procesos, son claves los representantes de los jugadores, que prefieren arriesgar y precipitar las carreras de sus jugadores para firmar un contrato millonario.

Dicho esto, planteo dos preguntas: ¿Realmente son mejores jugadores los jóvenes extranjeros a los futbolistas de sus propias canteras? ¿Tienen nivel para competir al máximo nivel y se llegan a rentabilizar sus fichajes?

Luis López Nombela, entrenador nacional de Fútbol y colaborador de Radio Marca

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte