Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Luis López Nombela, entrenador nacional de Fútbol y colaborador de Radio Marca

02/10/2018

El Real Madrid sin Cristiano

El Real Madrid sin Cristiano En la Tertulia Al Límite, de Radio Marca, comentamos, antes de que empezase LaLiga, que no sería necesario que el Real Madrid fichaje a ningún jugador que sustituyese a Cristiano Ronaldo. Intuimos que lo más probable era que no se encontrase a ningún jugador y goleador de esas características y, sobre todo, que el juego del conjunto blanco cambiaría.

Sin Ronaldo, ya no hay que jugar para él, sino que el juego sería más solidario y colectivo. “Todos para uno y no uno para todos”. Y el tiempo nos ha dado la razón. Pese a que el Real Madrid ha acusado en los últimos días la falta de gol, tras dos partidos consecutivos sin ver puerta, Bale y Benzema sí que han realizado un buen arranque de temporada como goleadores, al igual que otros jugadores como Asensio o Vinicius están reclamando su sitio. Ya no existe la BBC, pero sí la BBA.

Julen Lopetegui tiene una importante tarea por delante, como es saber elegir en cada partido al 11 titular entre un gran número de estrellas. Hasta en la portería lo tiene difícil, porque tanto Keylor Navas como Courtois están a un gran nivel.

Y es que por el Real Madrid han pasado siempre las mejores figuras del mundo y, tras ellas, ha seguido siendo el mejor club de todos los tiempos. No solo por los jugadores de la casa, sino con otros que se han fichado, al igual que hacen todos los equipos. 

Como entrenador que soy, siempre he afirmado que el Real Madrid tiene lo que Di Stéfano siempre denominó “la fábrica”. Quien no le recuerda, no solo a él, sino también a Puskas o a Gento, que aunque llegó con 19 años se le puede considerar canterano (estuvo hasta los 37, toda su vida deportiva). Esto es lo que hace grande a este club, que ha visto crecer a los mejores jugadores del mundo.

Lo que está claro es que el Real Madrid seguirá haciendo historia sin Cristiano.

Luis López Nombela, entrenador nacional de Fútbol y colaborador de Radio Marca

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte