Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

21/09/2018

El Isla Canela Guadiana Triathlon se celebrará entre España y Portugal

El Isla Canela Guadiana Triathlon se celebrará entre España y Portugal El próximo 20 de octubre se celebrará la primera edición del Isla Canela Guadiana Triathlon. Esta localidad onubense será el punto de salida y de llegada. La prueba se disputará a lo largo de las dos riberas del río Guadiana, entre España y Portugal. Los participantes podrán competir en dos modalidades: Larga y media distancia.

El recorrido de natación se realizará en la playa de Isla Canela, perteneciente al municipio de Ayamonte, hacia donde pondrán rumbo los deportistas cuando se suban a la bicicleta. Después, se dirigirán a Villablanca, San Silvestre, Castillejos y El Granado. Posteriormente, cruzarán el río Guadiana para entrar en Portugal, hasta las localidades de Mértola y Alcoutim. Desde allí, los triatletas seguirán junto a la rivera del río para regresar a Isla Canela, donde se iniciará el tramo corriendo. El final estará situado en el Hotel Barceló.

En la categoría de Larga Distancia, los participantes recorrerán 3.800 metros de natación, 180 kilómetros en bicicleta y 42 a pie. Los que decidan competir en Media Distancia tendrán que nadar 1.900 metros, hacer en bicicleta 90 kilómetros y correr 21.

El trazado que transcurrirá por ambos lados de la desembocadura del Guadiana ofrece espectaculares paisajes de Huelva y el Algarve. 

La cita está abierta a triatletas federados y aficionados sin federar, garantizando, por un lado, una dureza y calidad deportiva, y permitiendo a cualquier amante del deporte disfrutar de un singular contacto con la naturaleza. Cuenta con el respaldo de las Federaciones de Triatlón de España y Portugal y la Fundación Emerge.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 30 de septiembre. El precio para la competición de Larga Distancia será de 260 euros y de 130 para Media Distancia. 

Para más información, pinche aquí.

Munideporte.com

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
AYAMONTE
Ayamonte
Alcalde:
Alberto Fernández Rodríguez

Concejal de Deportes:
José Manuel Correa Reyes

Director de Deportes:
José Antonio Fernandez Susino

Dirección: Plaza de La Laguna, 1 C.P.:21400

Teléfono: 959 47 03 42

Fax: 959 471 319

Descripción: Esta ciudad, situada en la provincia de Huelva, a 52 kilómetros de la capital. Cuenta con una población de 20.714 habitantes (INE 2017).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte