Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma País Vasco

29/02/2024

Vitoria celebrará un seminario sobre la salud mental en el deporte

Vitoria celebrará un seminario sobre la salud mental en el deporte La Fundación Vital de Vitoria acogerá los días 6 y 7 de marzo el seminario “Deporte y salud mental”. El objetivo será analizar la importancia de la preparación mental en el deporte. Participarán destacados deportistas y expertos en la materia.

La iniciativa está impulsada por la Asociación de Federaciones Deportivas de Álava y cuenta con el apoyo del Departamento de Cultura y Deporte de la Diputación Foral de Álava, la Fundación Vital y la facultad de Educación y Deporte de la Universidad del País Vasco UPV/EHU.

Las sesiones arrancarán el 6 de marzo a partir de las 19.00 horas con Óscar Martínez de Quel como protagonista. El campeón del mundo de kárate en 2002 y 2006, que ejerce de psicólogo, entrenador y profesor, ofrecerá la ponencia “Mi padre quiere que sea futbolista, mi madre quiere que sea médico, yo quiero divertirme”. En ella, profundizará en el papel de las familias en el camino deportivo de sus hijos. Posteriormente, Ángel González-Suárez, presidente de la Asociación Vasca de Psicología del Deporte, disertará sobre el bienestar psicológico y desarrollo personal como herramientas fundamentales para la llegar a la excelencia deportiva, así como sobre las estrategias para fomentarla. La jornada se cerrará con un debate-coloquio con los ponentes.

Obdulia Tejón, psicóloga deportiva del Consejo Superior de Deportes (CSD), se encargará de abrir las sesiones del 7 de marzo a partir de las siete de la tarde. Ofrecerá su experiencia sobre “La importancia de la salud mental en el deporte”. Acto seguido, será el turno del testimonio de Santi Abad. El exjugador del Baskonia revelará su propio relato sobre las dificultades a las que se enfrenta un deportista de alto nivel para gestionar la exigencia y la presión de la competición.

La asociación Orekabide, a través de su presidenta Mila Manzanal, aportará su visión sobre la detección y tratamiento del trastorno bipolar y la depresión. Para cerrar las jornadas, se realizará un coloquio bajo el título “¿Qué se puede hacer en el deporte en relación a la salud mental?”. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VITORIA-GASTEIZ
Vitoria-Gasteiz
Alcalde:
Maider Extebarria

Concejal de Deportes:
Ana Rosa López de Uralde

Director de Deportes:
Jesús Manuel Vázquez Expósito

Dirección: Plaza España (Plaza Nueva), s/n C.P.:01001

Teléfono: 945 16 16 16

Fax: 945 16 13 92

Descripción: Vitoria-Gasteiz, con 258.808 habitantes (INE 2023), es capital de Euskadi y del territorio histórico de Álava. Tiene una superficie de 276,08 kilómetros cuadrados y está situada a 539 metros sobre el nivel del mar.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte