Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Galicia

06/10/2023

Ferrol: El programa Activándote fomenta el ejercicio de los mayores

Ferrol: El programa Activándote fomenta el ejercicio de los mayores El Ayuntamiento de Ferrol presentó el programa “Activándote”. El objetivo es fomentar la actividad física y mental en las personas mayores de 65 años. Se desarrollará en los centros vecinales de Caranza, Catabois y Ensanche A de octubre a diciembre.

Esta iniciativa ofrecerá tanto actividades grupales como individuales que trabajarán diversas capacidades cognitivas y físicas. Entre las propuestas se incluyen caminatas por el barrio, dinámicas de ejercicio físico, trabajos creativos manuales, recopilación de recuerdos, uso de parques biosaludables y ejercicios específicos para mejorar la salud mental.

El programa se desarrolla de octubre a diciembre y consta de 34 sesiones. Las personas mayores de 65 años residentes en Ferrol podrán inscribirse llamando a los números 606 669 021 o 678 942 901. Las plazas se asignarán por estricto orden de inscripción.

La concejala de Política Social e Inclusión, Rosa Martínez, subrayó la importancia de integrar la actividad mental y física en la rutina diaria de las personas mayores, en línea con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para un envejecimiento saludable: “La pandemia global que experimentamos en años anteriores ha afectado directamente la salud de nuestros mayores. Es esencial restablecer la normalidad con actividades que los ayuden a mantenerse activos”.

Los presidentes de las tres entidades vecinales, Mapi Venancio, Francisco Moreno y Rafa Leira, expresaron su gratitud a la concejala y al Ayuntamiento por impulsar este tipo de iniciativas destinadas a dinamizar la vida de las personas mayores. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
FERROL
Ferrol
Alcalde:
José Manuel Rey Varela

Concejal de Deportes:
Ricardo Aldrey Rey

Director de Deportes:
Jesús Basterrechea López

Dirección: Plaza Armas, s/n C.P.:15400

Teléfono: 981 33 67 00

Fax: 981 94 40 28

Descripción: Ferrol es una ciudad situada al norte en la provincia de A Coruña, a 22 kilómetros de la capital. Está orientada tradicionalmente a las actividades marítimas, mediante su puerto pesquero y comercial, astilleros civiles y militares, instalaciones de la Armada o las playas turísticas. Tiene 56.816 habitantes (INE 2023) y una superficie de 82,65 kilómetros cuadrados.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte