Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Galicia

01/02/2013

Ferrol acoge el 26ª Campeonato del Mundo de Surf: Pantín Classic PRO

Ferrol acoge el 26ª Campeonato del Mundo de Surf: Pantín Classic PRO Las playas de Doniños y Pantín serán el escenario del 26ª Campeonato del Mundo de Surf: Pantín Classic PRO. Además, tendrán lugar las finales del Campeonato de España por Autonomías y la última prueba del European PRO junior Tour. Se celebrarán del 12 al 16 de septiembre y están organizadas por la Asociación de surfistas.

Más de 400 deportistas internacionales volverán este año a surfear en el spot más completo de Galicia, Pantín. Un lugar que no pasa desapercibido y que cada año acapara la atención de miles de fieles amantes del Surf de todo el mundo.

Al acto de presentación de esta cita deportiva, que se celebró en FITUR, acudieron Mª Nava Castro (secretaria xeral para o Turismo), José Manuel Rey (alcalde de Ferrol), José Ramón Lete  (secretario xeral para o Deporte) y Miguel Cardenal (presidente del Consejo Superior de Deportes).

Todos ellos coincidieron en destacar la importancia del turismo y el deporte en estos momentos. Cardenal señaló que “en el caso del Pantín Classic PRO, sirve de inspiración para muchos, gracias a la imaginación, esfuerzo y talento demostrados a lo largo de los años, ha contribuido a expandir la imagen Galicia y España por todo el mundo”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
FERROL
Ferrol
Alcalde:
José Manuel Rey Varela

Concejal de Deportes:
Ricardo Aldrey Rey

Director de Deportes:
Jesús Basterrechea López

Dirección: Plaza Armas, s/n C.P.:15400

Teléfono: 981 33 67 00

Fax: 981 94 40 28

Descripción: Ferrol es una ciudad situada al norte en la provincia de A Coruña, a 22 kilómetros de la capital. Está orientada tradicionalmente a las actividades marítimas, mediante su puerto pesquero y comercial, astilleros civiles y militares, instalaciones de la Armada o las playas turísticas. Tiene 56.816 habitantes (INE 2023) y una superficie de 82,65 kilómetros cuadrados.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte