Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla La Mancha

14/07/2023

Ciudad Real: más de 44.000 niños en el programa Somos Deporte 3-18

Ciudad Real: más de 44.000 niños en el programa Somos Deporte 3-18 El programa “Somos Deporte 3-18”, que promueven el gobierno de Castilla-La Mancha junto a la Diputación de Ciudad Real, cerró su edición de este año con récord de participación. Más de 44.600 escolares disfrutaron de las cuatro propuestas.

Las cuatro líneas de intervención que componen el programa son Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar, iniciación deportiva, promoción de la actividad físico-deportiva y actividades de formación deportiva.

José Caro, delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes de Ciudad Real, señaló que “un año más, y van ocho, lo más destacable ha sido el incremento en la participación, habiéndose triplicado la misma desde el inicio de la legislatura, y especialmente la femenina que ha alcanzado un incremento de un 36,8%”.

El delegado explicó que, a lo largo de este curso escolar 2022-2023, se han llevado a cabo 25 ligas de deportes de equipo, a lo largo de 27 jornadas de competición de deportes colectivos, 45 jornadas de deportes individuales y 24 proyectos de promoción de la actividad físico-deportiva e iniciación deportiva, que se han desarrollado desde octubre de 2022 a mayo de 2023, durante todas las semanas del calendario escolar y fines de semana en colaboración directa con los centros educativos, federaciones, clubes y asociaciones.

Con los programas no competitivos de iniciación y promoción deportiva se ha alcanzado la cifra de 44.600 escolares, “lo que refleja el interés y compromiso de promover la actividad deportiva entre los destinatarios del deporte en edad escolar”, indicó Caro.

Explicó también que el Campeonato Regional de Deporte Escolar de Ciudad Real albergó 25 modalidades deportivas: ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, campo a través, ciclismo de carretera, ciclismo de montaña, escalada, fútbol, fútbol sala, gimnasia rítmica y trampolín, judo, kárate, natación, orientación, pádel, rugby, taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón, voleibol y vóley playa.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CIUDAD REAL
Ciudad Real
Alcalde:
Paco Cañizares Jiménez

Concejal de Deportes:
Pau Beltrán Cabedo

Director de Deportes:
Enrique Barba Capilla

Dirección: C/ Juan Ramón Jiménez, 4 C.P.:13004

Teléfono: 926 21 10 44

Fax: 926 27 43 00

Descripción: Ciudad Real, capital de la provincia homónima, Sede Episcopal, del Rectorado de la Universidad de Castilla-La Mancha y de la Audiencia Provincial, es ante todo una ciudad joven y abierta. Tiene una población de 74.850 habitantes (INE 2022)

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte