Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Asturias

19/06/2023

Gijón acogerá en septiembre el Congreso Europeo del Deporte

Gijón acogerá en septiembre el Congreso Europeo del Deporte Gijón acogerá, del 20 al 22 de septiembre, el Primer Congreso Europeo del Deporte. Estará centrado en la sostenibilidad, la igualdad y la promoción de la salud. Asistirán representantes de comités olímpicos, federaciones, asociaciones y universidades.

Este evento romperá el mito de que el deporte no tiene que ver con la investigación y la ciencia, ya que en él se van a presentar los últimos avances científicos. A la presentación acudieron el presidente de comité organizador del Congreso, Marcos López Flórez, la directora general de Deportes del Principado, Aída Nuño, y el delegado del rector de la Universidad de Oviedo, el profesor Miguel Enrique del Valle.

Hasta Gijón se desplazarán representantes de toda Europa, Comités Olímpicos, municipios, federaciones deportivas, asociaciones, clubes, Universidad y empresas para compartir, aportar y aprender sobre gestión e innovación deportiva. La primera jornada estará centrada en la sostenibilidad ambiental aplicada al deporte, con ponentes como Manuel Parga, del Comité Olímpico Español, Luciano Di Fonzo, de la Comisión Europea, o Ibán García del Blanco, co-director del grupo de deporte del Parlamento Europeo.

El segundo día se abordará la buena gobernanza de las instituciones deportivas y la igualdad de género, con ponencias impartidas por, entre otros, Olivia Conrad. La jornada se cerrará con la premier en España del documental “Category: Woman”, a la que acudirá la directora norteamericana y atleta olímpica Phyllis Ellis, para la realización de una mesa redonda con todos los asistentes que acudan.

Se tratarán también otros aspectos de promoción de la salud en el deporte, en distintos ámbitos, con ponentes como Javier Fernández del Río, de la Universidad de Oviedo.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
GIJÓN
Gijón
Alcalde:
Carmen Moriyón

Concejal de Deportes:


Director de Deportes:


Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:33201

Teléfono: 985 181 721

Fax: 985 18 11 82

Descripción: Gijón es la ciudad más poblada del Principado de Asturias. Cuenta con 272.013 habitantes (INE 2022), lo que la convierte en la primera urbe de la región y en una de las más importantes de todo el norte español. Se encuentra a 31 kilómetros de Oviedo.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte