Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

01/10/2020

Las Escuelas de Castellón ofrecen 13 modalidades en este curso

Las Escuelas de Castellón ofrecen 13 modalidades en este curso El Ayuntamiento de Castellón de la Plana, a través del Patronato Municipal de Deportes, ha cerrado la oferta de actividades de las Escuelas Deportivas para el curso 2020/2021. Los usuarios podrán disfrutar de hasta 13 modalidades diferentes.

Los inscritos podrán elegir entre ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, ciclismo, equitación, esgrima, fútbol-sala, pádel, pelota valenciana, tenis, voleibol y volei playa.

El concejal de Deportes, Omar Braina, explicó que este curso se ha cerrado una oferta de Escuelas Deportivas Municipales más reducida, utilizando las instalaciones deportivas municipales, de los clubes y aquellos centros educativos que se han sumado a las actividades. Además, en el presente curso únicamente podrá inscribirse el alumnado del propio centro. También se ha publicado un protocolo para garantizar la seguridad de las actividades. Las plazas ofertadas ascienden a unas 900 debido a la reducción de grupos y ratios.

Braina indicó que “hemos elaborado una oferta deportiva adaptada a las circunstancias actuales, salvaguardando la seguridad ante la Covid-19 al mismo tiempo que garantizamos la iniciación del alumnado a la práctica del deporte”. Las Escuelas Deportivas Municipales se organizarán en horarios de tarde, a partir de las 16:30 o 17:00 horas (según el horario de término de las clases) en los centros de Primaria y de las 15:30 o 16:00 horas en los de Secundaria.

Se mantienen también las Jornadas de Atletismo Escolar, dirigidas al alumnado de edades comprendidas entre los nueve y los 16 años que quieran conocer durante un día las diferentes disciplinas de este deporte. Aquellos centros que lo deseen deberán solicitarlo al Patronato Municipal de Deportes y se establecerán grupos de entre 12 y 15 alumnos. El inicio de la actividad será en octubre en las pistas de atletismo del complejo deportivo municipal de Gaetà Huguet. También se desarrollará la campaña de Juegos Tradicionales Escolares.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CASTELLÓN DE LA PLANA
Castellón de la Plana
Alcalde:
Begoña Carrasco García

Concejal de Deportes:
Susana Fabregat

Director de Deportes:
Juan Luis Llop Molés

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:12001

Teléfono: 964 35 51 00

Fax: 964 35 52 64

Descripción: Castellón es una ciudad de 171.857 habitantes (INE 2022) situada en la comarca de la Plana, al norte de la Comunidad Valenciana y al este de España. Casi todo su término municipal es una llanura, exceptuando el interior donde se ve afectada por las estribaciones de las Sierra del Desierto de las Palmas.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte