Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

27/02/2018

AEPD: Los periodistas deportivos entregaron premios en Castellón

AEPD: Los periodistas deportivos entregaron premios en Castellón El pasado lunes, 26 de febrero, se celebró en Castellón la Gala Nacional del Deporte de la Asociación Española de la Prensa Deportiva. Se premió a la nadadora Mireia Belmonte, la haltera Lidia Valentín, el motociclista Marc Márquez o el golfista Sergio García, entre otros, y se homenajeó a título póstumo al ex campeón mundial de motociclismo Ángel Nieto.

El evento fue presentado por el periodista Jesús Álvarez y la nadadora Ona Carbonell. Fueron galardonados también el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona, por sus logros deportivos durante la pasada temporada, y al Villarreal CF, por ejercer de anfitrión. Alejandro Valverde (Ciclismo), Marcus Cooper (Piragüismo), Joana Pastrana (Boxeo), Damián Quintero y Sandra Sánchez (Kárate), Nuria Marqués y Sarai Gascón (Natación paralímpica) y Toni Nadal (Tenis) recibieron sus respectivos reconocimientos.

El premio Desafío Deportivo del Año fue para la deportista paralímpica Gema Hassen-Bay (medallista olímpica en Esgrima) por su ascenso al Teide.

El Atlético de Madrid femenino, el FC Barcelona Lassa de Balonmano, la selección femenina de Baloncesto, el Valencia Basket y las selecciones masculina y femenina de Hockey patines recibieron igualmente sus distinciones por su trabajo en 2017.

En la categoría de premios leyenda, la AEPD destacó a La Quinta del Buitre (Emilio Butragueño, Michel González, Rafael Martín Vázquez y Miguel Pardeza) y Gemma Mengual (Natación Sincronizada). Se concedió una distinción especial al diario Marca y a Podactiva, una red de clínicas especializada en medicina deportiva.

El momento más emotivo de la gala se produjo con el homenaje al fallecido Ángel Nieto, en el que se mostró un vídeo en el que el ex piloto recordaba con orgullo que, además de sus "12+1" títulos mundiales conseguidos, también subió a lo más alto del podio en 90 grandes premios en los que sonó el himno nacional. Tras el vídeo, su hijo, Gelete Nieto, recogió el premio en medio de un largo aplauso.

el Premio Tarjeta Coca-Cola recayó en Moisés Aguilar, el niño que se tumbó en el suelo debajo de un jugador que no podía respirar por un balonazo en el abdomen para ayudarle a respirar mejor durante un partido en Huelva.

El acto contó con la presencia, entre otros, de Javier Tebas (presidente de la Liga de Fútbol Profesional), Julen Lopetegui (seleccionador nacional de Fútbol), Alejandro Blanco (presidente del COE), José Antonio Camacho (ex seleccionador nacional de fútbol) o Fernando Romay (ex jugador de Baloncesto).

En la foto de portada, Lidia Valentín recoge el premio de manos de Julen Lopetegui.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CASTELLÓN DE LA PLANA
Castellón de la Plana
Alcalde:
Begoña Carrasco García

Concejal de Deportes:
Susana Fabregat

Director de Deportes:
Juan Luis Llop Molés

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:12001

Teléfono: 964 35 51 00

Fax: 964 35 52 64

Descripción: Castellón es una ciudad de 171.857 habitantes (INE 2022) situada en la comarca de la Plana, al norte de la Comunidad Valenciana y al este de España. Casi todo su término municipal es una llanura, exceptuando el interior donde se ve afectada por las estribaciones de las Sierra del Desierto de las Palmas.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte