Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Potencian un 30% la activación muscular

25/05/2023

Una marca española patenta ropa deportiva que mejora el rendimiento

Una marca española patenta ropa deportiva que mejora el rendimiento La marca española Menatechpro System® ha desarrollado una tecnología patentada para prendas deportivas que mejora el rendimiento y potencia la activación muscular en un 30%. Incorporan una resistencia elástica que incrementa el esfuerzo.

Está demostrado que el entrenamiento deportivo con resistencia variable del tipo elástico es uno de los más eficaces para incrementar el rendimiento. Sin embargo, los sistemas disponibles hasta ahora, como las bandas elásticas o las prendas con lastres añadidos, limitan la variedad de ejercicios a realizar, los sitios para entrenar y los grupos musculares que se pueden trabajar.

La tecnología patentada por Menatechpro System® resuelve este problema al incorporar la resistencia elástica en la propia prenda deportiva. Las prendas se ajustan perfectamente al cuerpo del usuario, sin añadir peso extra ni elementos que dificulten la movilidad. Esto permite practicar cualquier tipo de deporte en cualquier lugar y también mejora la activación de los grupos musculares involucrados en la actividad físico-deportiva.

La colección deportiva de Menatechpro System® cuenta con tres modelos: Progressive, Pro-Advance y Pro-Sport. A su vez, se dividen según su nivel de resistencia, que puede variar entre seis y diez kilos, y se adaptan a distintas necesidades físico-deportivas. Cada modelo dispone de una versión masculina y femenina, y está disponible en tallas desde la XS hasta la XXL.

Todos los productos están elaborados en España con tejido técnico de diseño elastomérico que incorpora la tecnología de Menatechpro System®. Esto permite que las prendas sean cómodas, ligeras y versátiles, para que puedan usarlas en sus entrenamientos los usuarios de cualquier nivel y deporte. Ninguna de las prendas de la colección supera los 500 gramos de peso y permiten trabajar en dos fases de carga, con un sencillo ajuste de la prenda.

Esta tecnología patentada está avalada por un estudio desarrollado por el equipo científico de la Universidad de Valencia y liderado por el Dr. Juan Carlos Colado. Los resultados demuestran que el entrenamiento realizado con las resistencias elastoméricas variables adaptables que proporcionan las prendas de Menatechpro System® aportan una activación muscular de hasta un 29,4% en comparación con otras prendas deportivas, sin perder velocidad de ejecución de los movimientos.

Además, la empresa ha desarrollado una metodología exclusiva para optimizar aún más el uso de sus prendas mediante ejercicios basados en la biomecánica humana, que mejoran la experiencia de usuario de sus clientes. También se están evaluando otros beneficios adicionales del uso de los productos, como por ejemplo el incremento de la capacidad cardiorrespiratoria y el refuerzo del sistema músculo-esquelético.

Roberto Mena, Director de Desarrollo de Negocio y cofundador de la empresa, explica que "nuestra tecnología supone una evolución en el entrenamiento deportivo y la recuperación deportiva. Al incorporar la resistencia elástica variable en prendas deportivas en base a la anatomía y la biomecánica, abrimos nuevas posibilidades de entrenamiento en todos los deportes. Nuestras prendas son como una segunda piel que ofrece resistencia para incrementar el rendimiento, y libertad de movimientos para entrenar en cualquier disciplina, desde el running al fútbol, tenis, fitness, danza...".

Para accede al estudio (en inglés), pinche aquí.

Munideporte.com

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte