Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Para promover la actividad física y el deporte

06/07/2022

Deportistas inicia sus emisiones en Teledeporte (RTVE) este jueves

Deportistas inicia sus emisiones en Teledeporte (RTVE) este jueves El programa Deportistas inicia este jueves, 7 de julio, sus emisiones en el canal Teledeporte (RTVE). Su objetivo será promover la actividad física y el deporte, así como la difusión de eventos populares y solidarios de interés para los ciudadanos.

El espacio ofrecerá historias de superación, e inclusión a través del deporte;  recomendaciones saludables de los especialistas que colaboran con España se Mueve (médicos, fisioterapeutas, enfermeros, educadores del deporte,…) y reportajes sobre eventos populares y solidarios con el objetivo de incentivar a los organizadores y participantes.

Las entidades locales (comunidades, diputaciones y ayuntamientos) tendrán un papel destacado para contar cómo viven el deporte sus ciudadanos y mostrar todas aquellas iniciativas saludables que puedan ser de interés para otras instituciones. El turismo activo/deportivo tendrá su espacio para promocionar su práctica y dar a conocer los maravillosos escenarios que hay repartidos por la geografía española.

“Deportistas” será la versión nacional del programa “Madrid se Mueve”, que termina su decimotercera temporada en Telemadrid, con 282 capítulos emitidos y 18 premios recibidos, lo que muestra el éxito obtenido.

Se trata de un importante avance en la estrategia de comunicación de España se Mueve, que tiene como objetivo promover la actividad física y el deporte, así como una alimentación sana, para contribuir a la lucha contra la obesidad y el sedentarismo, la otra gran pandemia mundial.

La Fundación Deporte Joven y el Consejo Superior de Deportes serán los principales patrocinadores del programa. Sus responsables han mostrado su firme apoyo a esta nueva iniciativa de España se Mueve, ya que sus objetivos coinciden totalmente con las líneas estratégicas de EsM.

Otras entidades han confirmado su colaboración, que irán perfilando durante el desarrollo del programa. Destacan el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, ayuntamientos como el de Alcalá de Henares, comunidades como la  Región de Murcia y la Clínica CEMTRO, que dirige el Dr. Pedro Guillén.

Los contenidos del primer programa de Teledeporte, que se emite este jueves, 7 de julio, sobre las 20:15 horas, serán dos interesantes reportajes sobre los altos índices de obesidad y sedentarismo de nuestro país y sobre la Copa de España de Trial Bici de Guadalix de la Sierra. Destacan también la historia del Dr. Pedro Guillén, prestigioso traumatólogo y fundador y presidente de la Clínica CEMTRO, y los saludos de importantes personajes del mundo del deporte, como José Manuel Franco (presidente del CSD) y Pau Gasol (presidente de la Gasol Foundation).

Munideporte.com

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte