Acceso Club
Jueves,
07/07/2022
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

18/05/2022

El Barrio del Pilar celebra el sábado 21 de mayo el Día del Rugby

El Barrio del Pilar celebra el sábado 21 de mayo el Día del Rugby Este sábado, 21 de mayo, se celebra el Día del Rugby en el Barrio del Pilar, en el centro deportivo Go-Fit de Peñagrande. Participarán más de un centenar de rugbiers, de cuatro a 13 años (la mayoría no ha jugado nunca a este deporte).

Barrio del Pilar Rugby es el primer club nacido y asentado íntegramente en esta zona de Madrid y el último en haberse fundado en la Comunidad. Aunque tenía planes de haber comenzado su actividad en marzo de 2020, no pudo hacerlo hasta septiembre de 2021 debido a la pandemia. En este tiempo, el rugby ha logrado dar sus esperanzadores primeros pasos en este barrio del norte de Madrid y erigirse como una opción más entre sus vecinos.

El simbolismo de este Día del Rugby en el Barrio del Pilar coincide con una gran jornada del oval en la capital, marcada por el encuentro entre España y Classic All Blacks que tendrá lugar ese mismo sábado por la noche (20:45 horas) en el Wanda Metropolitano.

Los valores que rigen este deporte son una apuesta que cada vez cuenta con más adeptos, siendo el rugby el deporte colectivo cuyo número de fichas federativas crece a mayor ritmo en España (datos prepandemia).

Munideporte.com

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sofía Miranda Esteban

Director de Deportes:
Alicia Martín Pérez

Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.305.408 habitantes (INE 2021), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 95

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte