Acceso Club
Lunes,
17/01/2022
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

07/12/2021

CSD conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

CSD conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad El Consejo Superior de Deportes se unió para la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el lanzamiento de un campaña de comunicación en redes sociales bajo el lema “¿Tú eres capaz?, yo soy capaz”.

Las atletas Alba García y Nagore Folgado, el nadador Jacobo Garrido y el ciclista Gonzalo García son los protagonistas de unos vídeos con los que el CSD ha querido poner de manifiesto el importante mensaje que todos nuestros deportistas con discapacidad trasladan a la sociedad.

Para el secretario de Estado para el deporte, José Manuel Franco, “los deportistas españoles demuestran cada día que son un auténtico ejemplo de inclusión, igualdad e integración para todo la sociedad. Por ello merecen todo nuestro reconocimiento”.

En este sentido, el presidente del CSD recordó que el Gobierno español seguirá apostando por el deporte inclusivo como una de las señas de identidad de las políticas deportivas de este país: “de esta forma conseguiremos un deporte y una sociedad más justa, más integrada y más igualitaria”.

Para Nagore Folgado, campeona de Europa de 100 metros, medalla de plata en 200 metros y diploma paralímpico en Tokio 2020, el deporte es “un estilo de vida, me ha abierto muchas puertas, me ha permitido conocer gente y poder viajar y me ha dado estabilidad mental para poder sacar mejores notas en mis estudios”. Nagore corre en el club Poblats Marítims, “un club pequeño, pero para mí es muy grande, porque me ha permitido competir integrada con deportistas sin discapacidad”, confesó.

Alba García fue compañera de habitación en los Juegos de Tokio 2020 de Nagore. Subcampeona de Europa de 100 metros y diploma paralímpico en 200 metros, sueña con competir de nuevo en unos Juegos. “El deporte llegó a mi vida a través de un profesor de la ONCE. El apoyo de nuestras familias es fundamental, pero también el de todas las instituciones, que nos permite entrenar competir a todos los niveles y continuar manteniendo el nivel al máximo”, aseguró.

Jacobo Garrido es nadador, triple diploma paralímpico en Tokio y campeón del mundo en 2019 en 400 libres. “A los jóvenes les diría que entrenen cada día con paciencia porque los resultados llegarán poco a poco y que se esfuercen siempre al máximo para poder llegar a sus objetivos”, afirmó.

Munideporte.com

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sofía Miranda Esteban

Director de Deportes:
Alicia Martín Pérez

Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.334.730 habitantes (INE 2020), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas nº 93

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte