Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

02/12/2021

Cantimpalos (Segovia): Regresa el Cross Internacional y Escolar

Cantimpalos (Segovia): Regresa el  Cross Internacional y Escolar El XLIX Cross Nacional, la VII Carrera Popular y el XXXII Campeonato Autonómico Máster, contarán un año más con el apoyo de la Diputación de Segovia. Volverán a disputarse el día 8 de diciembre.

De esta manera, y como detalló en rueda de prensa el diputado de Deportes, Óscar Moral, el alcalde de Cantimpalos, Amador Álvarez, el coordinador del Cross, Íñigo Jimeno, y la atleta Idaira Prieto, centenares de atletas de todas las edades y categorías, desde Prebenjamín hasta Senior, se darán cita el miércoles, 8 de diciembre, en la zona de la cacera para dar inicio a distintas competiciones que tendrán su primera salida a las 10:00 horas, con la prueba Sub16, la Cadete y la Juvenil y que celebrarán su última carrera a las 13:40, con la salida de la prueba Popular, a la que están invitados a participar todos los aficionados segovianos al campo a través.

El XLIX Cross Nacional tendrá un cartel con nombres en la categoría masculina como el de Rodrigue Kwizera, la revelación del Cross internacional en este 2021, los de sus compatriotas burundeses Thierry Ndikumwenayo y Onesphore Nzikwinkunda o los de los españoles David Bascuñana y Luis Figueroa, mientras que en categoría femenina estarán la francesa Liv Westphal y las españolas Claudia Estévez y Azucena Díaz, además de la propia Idaira Prieto.

Todos ellos, además del público que se dé cita en Cantimpalos, disfrutarán de una de las principales novedades de la competición, que la hará más atractiva para el público y más segura para los atletas: su modificación del circuito. Como explicó Íñigo Jimeno, la prueba, duodécima de las pruebas del calendario nacional de Cross de la Real Federación Española de Atletismo, mantendrá su trazado, pero contará con unas zonas de salida y llegada remodeladas y más amplias, como también lo será la zona destinada a los espectadores.

Por otro lado, para aquellos que no puedan acercarse hasta Cantimpalos y deseen conocer el devenir de la competición, el coordinador del Cross anunciaba una mayor repercusión mediática, que vendrá marcada por la retransmisión de toda la jornada desde Internet, a través de la página oficial del Cross  y del canal LaLiga Sports, y de los directos, a partir de las 12:00 horas, de La 8 Segovia y La 7 Castilla y León.

Munideporte.com

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CANTIMPALOS
Cantimpalos
Alcalde:
Amador Álvarez De Frutos

Concejal de Deportes:
Emilio Casado Tardón

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:40360

Teléfono: 921 49 60 09 / 921 4

Fax: 921 49 60 09

Descripción: Cantimpalos es un municipio de España, en la provincia de Segovia, comunidad autónoma de Castilla y León. Pertenece a la subcomarca de: Valles del Pirón y Polendos y El Llano. Existen varias zonas y paisajes naturales a las afueras de la localidad: laguna, alameda, y zona de las “jarviveras” en el monte de Cantimpalos.Dista 20 kilómetros de Segovia. Su población es de 1.346 habitantes (INE 2021).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte