Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Miguel Ángel Gutierrez, concejal deportes Leganés

23/11/2021

Leganés, deporte femenino ejemplar

Leganés, deporte femenino ejemplar Leganés es una ciudad que trabaja desde hace muchos años para impulsar la práctica deportiva, tanto de clubes de deportistas, y haciendo especial hincapié en el deporte de base y femenino. Este camino recorrido ha permitido a la ciudad madrileña ser hoy día un referente nacional para el resto de municipios en cuanto a deporte practicado por las mujeres.

Como responsable de Deportes es para mí un orgullo decir que mi ciudad cuenta con equipos de las máximas categorías en disciplinas como el baloncesto, el fútbol sala o el voleibol. El nombre del Baloncesto Leganés, el Voleibol Leganés y el Leganés Fútbol Sala suena en los mejores pabellones de España. Somos un ejemplo para muchas otras ciudades de España y esto es gracias al esfuerzo conjunto que hemos hecho con los clubes y deportistas de la ciudad.

Quiero alabar la labor que realizan los técnicos de la Concejalía de Deportes para facilitar el desarrollo deportivo y personal de los miles de leganenses que practican alguna disciplina deportiva. También de los equipos directivos, cuerpos técnicos y deportistas que se esfuerzan cada día para ser un poquito mejores.

Pero no me quiero detener únicamente en aquellos que están en lo más alto. Tenemos ejemplos magníficos de éxitos en deportes femeninos de equipo y en disciplinas individuales como el balonmano, deporte en  el que históricamente Leganés ha sido un referente, el floorball, el tiro con arco, el atletismo, la natación, el judo, el kárate, la esgrima o el taekwondo, entre muchos otros.

El Club Esgrima Leganés se proclamó el pasado año campeón de la Liga Femenina. Celia Pérez, Lucía Martín, Marina Serra y Sandra Marcos se colgaron el oro en la categoría de sable. Qué decir de las taekwondistas locales, representadas a la perfección por las hermanas Calvo, Eva y Marta. Eva nos llenó de ilusión y alegría cuando en 2016 se alzó con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río.

Todas ellas, las que vendrán y las que se esfuerzan desde la sombra para que esto sea posible nos animan a seguir trabajando en la misma línea. Cada año el Pabellón Europa acoge grandes competiciones deportistas. Muchas niñas pueden ver en su propia ciudad a aquellas deportistas a las que admiran y que han llegado a la élite el deporte que practican.

El Ayuntamiento seguirá impulsando el deporte femenino trabajando en dos líneas, el fomento del deporte base y trabajo conjunto con los clubes para el desarrollo de las niñas y mujeres de nuestra ciudad, y la llegada de nuevos eventos deportivos de distintas disciplinas que consoliden a nuestra ciudad como referente nacional en deporte femenino.

Miguel Ángel Gutierrez, concejal deportes Leganés

Blogs Otros Articulos
 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte