Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

29/01/2007

Inauguración del Centro de Medicina Deportiva y Rehabilitación Atlas

La localidad ribereña de Aranda de Duero cuenta desde el pasado 12 de enero con el primer centro de Medicina Deportiva de Burgos.  El mayor activo de esta propuesta es su completo equipo de profesionales, integrado por médicos deportivos, fisioterapeutas, osteopatía, nutricionista, podología y un licenciado en Educación física.

Una plantilla en la que destacan dos médicos especialistas en Medicina Deportiva y Traumatología con amplia trayectoria dentro del deporte de élite, el Dr. Luis González Lago, presente en varias olimpiadas con el equipo nacional de Gimnasia y médico de equipos ciclistas como Banesto e Islas Baleares, y el Dr. Juan Manuel Gutiérrez Viñuales, que trabajó con el Dr. Villalón en el Atlético de Madrid y ha sido jefe de los servicios médicos del Elche C.F. las tres últimas temporadas.

La intención de esta clínica es que sirva como referencia a Burgos, Soria y Segovia. Pretende abarcar toda la actividad física, desde el deporte de base de los niños que empiezan, a los aficionados, pasando por los profesionales y los deportistas de elite.

Se trata en primer lugar de valorar su condición física, con lo que se podrán realizar pruebas de esfuerzo o de cualquier índole o reconocimientos médicos exhaustivos, para saber cómo se encuentra ese deportista, y poner a su disposición todo un programa de entrenamiento personalizado, además de atender a las posibles lesiones y hacer un tratamiento.

Los objetivos que se han marcado son detectar factores de riesgo para corregirlos y aumentar la seguridad en la práctica del ejercicio físico y el deporte, utilizar estas actividades para promover la salud y la prevención de enfermedades. El centro también ofrecerá programas para una amplia población como patologías de tipo médico como hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiacas, artritis, artrosis, osteoporosis, obesidad etc.

La clínica está ubicada en la calle Sulidiza nº 8, junto al ambulatorio de especialidades y su horario es de nueve de la mañana a 14 horas y de 16 a 21horas. Para solicitar información o pedir cita el teléfono es : 947 51 17 68.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ARANDA DE DUERO
Aranda de Duero
Alcalde:
Raquel González Benito

Concejal de Deportes:
Carlos Fernández Iglesias

Director de Deportes:
Emilio José Berzosa Peña

Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:09400

Teléfono: 947 50 01 00

Fax: 947 50 47 06

Descripción: Situada en un enclave estratégico para las comunicaciones con el norte de la península, encontramos a Aranda de Duero en el centro de la extensa vega regada por en río que le da nombre. Es la tercera población en importancia de la provincia, superada sólo por Burgos y por Miranda de Ebro. Este municipio posee una población de 33.187 habitantes. (INE 2020)

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte