Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma País Vasco

27/02/2024

La iniciativa Mobi Durango combate el sedentarismo y la obesidad

La iniciativa Mobi Durango combate el sedentarismo y la obesidad El Ayuntamiento de Durante ha puesto en marcha una iniciativa saludable con el objetivo de combatir la obesidad y el sedentarismo a través del ejercicio físico. Los usuarios podrán utilizar máquinas fitness de tecnología avanzada.

Los responsables municipales han reforzado el servicio de orientación para potenciar el deporte y los hábitos de vida saludables, primando el bienestar de los vecinos de cualquier edad. La iniciativa “Mobi Durango”, que ya se probó hace cuatro años como parte del proyecto Mugiment del Gobierno vasco, ofrece un servicio personalizado a los usuarios para iniciar una rutina de actividades y adoptar hábitos más saludables, con la incorporación de máquinas de tecnología avanzada diseñadas en Finlandia.

La alcaldesa, Mireia Elkoroiribe, señaló que “apostamos por la actividad física, el deporte y los hábitos de vida saludables. Desde el primer día, estamos trabajando para mejorar los servicios relacionados con el deporte, ampliando los horarios de atención de la sala fitness, incrementando el número de visitas guiadas o realizando pequeñas mejoras en las instalaciones. Dentro de esas mejoras que hemos instaurado a través de Durango Kirolak, también se encuentra el servicio de orientación de actividad física Mobi Durango”.

El técnico de actividad física, Ibon Bilbao, resaltó que quieren “promover una sociedad activa, frente a hábitos que fomentan el sedentarismo. Gracias a la máquina David, desarrollada en Finlandia, realizamos un test inicial, valoramos el estado del usuario y diseñamos un plan individualizado con una intervención y seguimiento a seis meses vista. La idea es que cada semana acudan a realizar una sesión, siempre conforme a las necesidades de cada uno”.

Entre los meses de octubre y diciembre del pasado año, utilizaron este servicio 200 usuarios en el edificio de Landako II. Los resultados fueron muy positivos: los usuarios aumentaron de media la fuerza en un 59%, la movilidad un 18% y la percepción del dolor disminuyó un 53%.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
DURANGO
Durango
Alcalde:
Mireia Elkoroiribe

Concejal de Deportes:
Mikel Ortega

Director de Deportes:


Dirección: Barrenkalea Kalea, 17 C.P.:48200

Teléfono: 946 03 00 00

Fax:

Descripción: Durango es un municipio español perteneciente a la provincia de Vizcaya, en la comunidad autónoma del País Vasco. Está ubicado en la comarca del Duranguesado y se encuentra a 35 km de Vitoria-Gasteiz, la capital provincial. Cuenta con una superficie de 10,79 km² y una población de 29.787 habitantes (2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte