Acceso Club
Domingo,
28/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Galicia

26/09/2023

FAGDE publica el nº 36 de la revista Dirección y Gestión del Deporte

FAGDE publica el nº 36 de la revista Dirección y Gestión del Deporte La Federación de Asociaciones de Gestión del Deporte de España ha publicado el nº36 de la revista Dirección y Gestión del Deporte. Se ofrecen contenidos de máxima actualidad y entrevistas con destacados profesionales del deporte.

El fútbol femenino adquiere una presencia destacada, con protagonismo especial en la portada para la Liga F. Su presidenta, Beatriz Álvarez, resalta en la Entrevista FAGDE de esta edición la trascendencia de esta competición más allá del ámbito deportivo. “Pretendemos ser un símbolo que genere un cambio social”, afirma. En la charla no elude cuestiones como el comportamiento del ya expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, que no duda en tildar de “bochornoso”.

La publicación aporta también reflexiones sobre asuntos del máximo interés de destacadas personalidades de la gestión deportiva. Es el caso del director general de la Fundación Deporte Joven del CSD, Félix Jordán de Urríes, que subraya la relevancia de la colaboración empresarial como “fórmula de éxito para fortalecer nuestro deporte”. Asimismo, la repercusión del Curso de Gestión Deportiva Local puesto en marcha por FAGDE también es analizada por su coordinador, Jesús Jiménez.

La sección de Deporte Municipal viaja en esta ocasión a Eibar, localidad que vive con intensidad su designación como Ciudad Europea del Deporte 2023. Su alcalde, Jon Iraola, pone en valor el vínculo histórico de la conocida como “villa armera” con la práctica deportiva en muchas y variadas disciplinas.

La Media Maratón de Carabanchel es el Evento Deportivo en el que se centra esta entrega de la revista de FAGDE, en la que Carles Murillo, presidente de la SEED, expone las conclusiones de la 13ª edición del Congreso Iberoamericano de Economía del Deporte. En la sección Nuestra Gente se ofrecen más detalles sobre Alberto Talavera, nuevo presidente de la Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de la Comunidad Valenciana, que sucede a Miguel Ángel Nogueras, autor del editorial sobre la regulación del ejercicio de las profesiones del deporte que encabeza este número.

En la página de España se Mueve, se hace referencia a la segunda temporada de Deportistas TV en Teledeporte y a los proyectos Erasmus+ que se están desarrollando.

Para acceder a la revista digital, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
A CORUÑA
A Coruña
Alcalde:
Inés Rey

Concejal de Deportes:
Juan Ignacio Borrego Vázquez

Director de Deportes:
David Mateo Quintana

Dirección: Plaza de María Pita, 1 C.P.:15001

Teléfono: 981 18 42 00

Fax: 981 18 43 01

Descripción: El municipio de A Coruña forma parte de la Comunidad Autónoma de Galicia y es la capital de la provincia homónima. Ocupa una superficie de 36,8 kilómetros cuadrados y cuenta con una población de 247.376 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte