Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

25/05/2023

Carlos Mansilla, ganador del primer Torneo de Tenis de Periodistas

Carlos Mansilla, ganador del primer Torneo de Tenis de Periodistas El Club de Prensa K y K convocó el primer Torneo de Tenis de Periodistas ITF W100 Villa de Madrid. Contó con la colaboración de la Federación de Tenis de Madrid y de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Ganó Carlos Mansilla.

Esta era la decimoséptima competición, en el séptimo municipio diferente, dirigida a periodistas desde que en julio de 1994 las puso en marcha el Club de Prensa K y K, por iniciativa de Goyo Ybort, en la sierra oeste de Madrid.

El torneo madrileño no defraudó, pues el nivel de los participantes y la competitividad quedó manifiesta con la igualdad en la fase de grupos, la más disputada de los últimos años. Del grupo Lilí Álvarez (del que, lamentablemente, a última hora se cayó por causa de fuerza mayor María Elodia Díaz del Río, siendo sustituida por el colaborador del periódico La Quincena, Pepe Verdeguer) salió triunfador Carlos Mansilla.

Mansilla lideró el round robin al desempatar por diferencia de juegos a favor y en contra con Álvaro Díaz, después de que ambos lograran sendas victorias. También Verdeguer y Juanma Cueto empataron a un triunfo.

Del grupo Manolo Santana se proyectó a semifinales Javier Lobo, que contó sus partidos por victorias, dejando tras de sí un triple empate, del que, gracias a su mejor diferencia de juegos, José Carlos de Diego también alcanzó las semis. Miguel Luengo desempataba con Joaquín Maroto por el enfrentamiento entre ambos.

Mansilla y Díaz ganaron, por idéntico tanteo, las semifinales, de manera que la final por el tercer puesto la disputaron Lobo y De Diego, con victoria muy ajustada de este último. En la lucha por el quinto lugar, Verdeguer se impuso a Luengo, mientras que Cueto finalizaba séptimo, sin poder competir con Maroto, por lesión de este.

El torneo se lo jugaron Mansilla y Díaz en un partido que nada tuvo que ver con el de la fase de grupos. Carlos cobró importante ventaja, pero Álvaro remontó hasta forzar el tie-break decisivo, que acabó ganando Mansilla. De este modo, el veterano periodista sumaba su séptimo triunfo en un torneo de periodistas del Club de Prensa K y K en ocho finales disputadas; en tanto que para Díaz era su tercera final, con una victoria.

Mansilla levantó, además del trofeo FTM, el premio degustación de Taberna del Alabardero para el campeón, y todos los participantes recibieron regalos de Volvo, VTS Tenis y FTM-Dunlop. El torneo tuvo un emocionante previo con el mini homenaje a Nacho Calvo, presidido por Juan Luis 'Tati' Rascón, presidente de la FTM, y el extenista Pepe López Maeso, ambos comentaristas con Calvo antaño.

Nacho recibió como recuerdo de la jornada, la última raqueta de Rafa Nadal (en miniatura) y versiones originales de madera de las raquetas de sus dos principales tenistas favoritos (Borg y McEnroe), así como un bonito lienzo en el que habían dejado impresas bellas y emotivas frases doce grandes del tenis, que desearon sumarse al singular tributo.

Después, el propio Calvo realizó el saque de honor del torneo, al no poder jugarlo por lesión.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte