Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

24/05/2023

Madrid: 4ª edición del Memorial de Atletismo Miguel la Quadra-Salcedo

Madrid: 4ª edición del Memorial de Atletismo Miguel la Quadra-Salcedo El próximo sábado, 27 de mayo, se celebra el IV Memorial de Atletismo Miguel de la Quadra-Salcedo. Tendrá lugar en la pista de ceniza de la Universidad Complutense de Madrid. La marcha será una de las grandes novedades de la edición de este año.

Será también la primera vez que se incluya una prueba de 1.000 metros, un hito histórico que supondrá la presencia de una de las disciplinas con mayor tradición olímpica en España en un recinto fundamental dentro de la historia del atletismo español desde su fundación en 1931.

Jesús Ángel “Chuso” García Bragado será el embajador de esta prueba que desde ahora llevará su nombre y cuya presencia en el Memorial será uno de los grandes atractivos de esta edición, donde, además de participar en la carrera, será el encargado de leer el juramento universitario con el que cada año comienza el Memorial y que esta ocasión será un homenaje al atleta que más veces ha participado en unos Juegos Olímpicos en toda la historia.

Tendrá unos acompañantes de lujo,  ya que el prestigioso grupo de marchadores que dirige el entrenador José Antonio Quintana no ha querido perderse la ocasión de participar en este momento histórico con lo que, en la prueba de 1.000 metros, también formarán parte atletas como Laura García-Caro, Diego García, Álvaro López, Lucía Redondo, Celia Vilchez, Daniel de Lucas, Marc Tur, Eva Rico y Daniel Ballesteros, completando un plantel de auténtico lujo que, gracias a la enorme generosidad de estos atletas y su entrenador camino del Campeonato del Mundo de Budapest, hará que el Memorial albergue una prueba que bien podría ser una final olímpica o la lista de salida de un gran meeting internacional.

La presencia de la marcha en un lugar fundamental dentro de la historia del atletismo y el deporte español será una reivindicación de una de las disciplinas más laureadas en nuestro país y, de acuerdo con la filosofía que subyace siempre detrás del Memorial, la prueba estará abierta a todos los atletas o populares que quieran apuntarse y poder competir por un día con sus ídolos.

El Memorial de Atletismo Miguel de la Quadra-Salcedo se celebra desde 2018 y está organizado por la Asociación Española de Estadísticos de Atletismo (AEEA), la Universidad Complutense de Madrid (UCM), la Federación de Atletismo de Madrid y la revista CORREDOR.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID
Madrid
Alcalde:
Madrid
José Luis Martínez-Almeida

Concejal de Deportes:
Madrid
Sonia Cea Quintana

Director de Deportes:


Dirección: C/ Alfonso XI, 3 C.P.:28014

Teléfono: 91 588 85 01

Fax: 91 588 85 67

Descripción: Madrid es una ciudad cosmopolita, centro de negocios, sede de la Administración pública central, del Gobierno del Estado y del Parlamento Español y residencia habitual de los monarcas. Ocupa un primer orden en el sector bancario e industrial; este último se desarrolla principalmente en la periferia sur, donde se concentran importantes empresas textiles, alimentarias y metalúrgicas, entre otras. Cosmopolita y multiétnica, con 3.339.931 habitantes (INE 2023), a los que hay que añadir más de un millón de población flotante. Madrid se caracteriza por una intensa actividad cultural y artística y una vida nocturna muy activa.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte